Baño en el Ebro para reclamar un río más limpio

?Zaragoza participa en una iniciativa de baño simultáneo en varias ciudades con este fin.

Zaragoza participa este domingo en el 'Big Jump', una iniciativa que consiste en un baño simultáneo en varias ciudades de Europa para reclamar ríos limpios, una iniciativa de la organización WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza en todo mundo.


Esta acción se lleva a cabo cada verano y en 2015 cumple 10 años. Su objetivo es fomentar el interés ciudadano por el cuidado de los mismos, ha informado en una nota de prensa WWF.


En España, los voluntarios de esta organización se reunirán en seis puntos de la geografía peninsular, Alicante, Alto Sil (Villablino), Córdoba, Málaga, Madrid y Zaragoza.


El grupo de la capital aragonesa de esta organización celebrará el evento a partir de las 10.00 con una acción reivindicativa en el río Ebro a su paso por la ciudad, en la explanada de Helios.


La presente edición coincide, además, con el año límite que marcó la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea para acabar con la degradación de los ríos y lagos del continente. Algo que, al menos en España, no se ha conseguido, pues el 60 por ciento de las aguas superficiales siguen sin alcanzar el buen estado perseguido por la Unión, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión