Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Artigas plantea que los autobuses esperen al tranvía para mejorar la movilidad

La concejal ha aclarado que no se contempla la posibilidad de alargar la línea 1 del tranvía a Arco Sur.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2015 a las 15:07
Etiquetas
Varias personas esperan al autobús mientras el tranvía continúa su camino al fondo.ARáNZAZU NAVARRO

 La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha propuesto que los autobuses puedan esperar a que llegue el tranvía para salir en casos de frecuencias largas, como es el caso de Arco Sur, para mejorar la intermodalidad del transporte urbano de Zaragoza.

"Es una medida sin coste económico, que puede ponerse en marcha rápidamente y que esperamos que salga como resultado tras la reunión de este jueves", ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, a los medios antes de tener lugar la mesa de trabajo con los barrios del sur.

La concejal también ha aclarado que no se contempla la posibilidad de alargar la línea 1 del tranvía hasta Arco Sur, debido a que por el número de personas que viven en la zona "no saldría rentable".

En la mesa de trabajo celebrada este jueves también se plantearán otras propuestas técnicas para dar respuesta a los problemas de movilidad, así como las que se recojan de los vecinos y que se estudiarán más adelante, ha concretado.

Con esta mesa redonda se busca instaurar "mejoras en cuanto a la movilidad de estos barrios del sur que tienen una problemática particular", ha declarado Artigas, quien ha añadido que la situación de esta zona, "bastante apartada del centro" generan problemas de accesibilidad con la ciudad.

"Dentro de las propuestas que desde el equipo de gobierno planteamos está la mejora de la intermodalidad y dar la eficiencia posible a todas las líneas de transporte que existen ahora y trabajarlo de forma participativa", ha explicado Artigas.

A pesar de que esta reunión sea con los vecinos de una zona concreta de la ciudad, la concejal ha aclarado que se trabajará a partir de toda la ciudad, pero que se ha empezado con los barrios del sur "porque tiene una problemática muy concreta".

Por otro lado, con respecto a los problemas de accesibilidad que tienen los autobuses ha admitido que "muchos autobuses tienen rampas pero están teniendo problemas técnicos para bajarlas" y ha añadido que se está trabajando para que en 2016 estén solventados todos estos problemas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual