Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Lambán y Echenique tendrán contactos periódicos para evitar "sorpresas"

Echenique se ha quejado de haberse enterado por la prensa de la composición del gabinete.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/07/2015 a las 15:28

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el líder de Podemos en la comunidad, Pablo Echenique, han acordado este miércoles mantener contactos periódicos como una forma de abrir "cauces de diálogo" que eviten "sorpresas" como la que Echenique ha dicho sufrir al enterarse "por la prensa" de la composición del gabinete.

Tras una reunión "crucial y fructífera", según Lambán, de más de una hora, ambos dirigentes han repasado algunos asuntos de actualidad y las primeras decisiones tomadas por el ejecutivo autonómico desde su toma de posesión, el pasado lunes, como la paralización de la Lomce y la reducción del número altos cargos.

Echenique ha apuntado a los medios tras el encuentro que la intención es abrir "canales de diálogo" entre el PSOE y Podemos, teniendo en cuenta que la formación morada apoyó la investidura de Lambán, en base a un decálogo de medidas imprescindibles para Podemos, pero decidió no entrar a formar parte del Gobierno de Aragón.

El líder de Podemos quiere que haya conocimiento "por ambas partes" de las posibles discrepancias que puedan existir y la coordinación entre ambos funcione "lo mejor posible", tras lo que ha expresado su "incomodidad" por no haber sido informado del nombre de los consejeros del gobierno de forma previa a su publicación por la prensa y ha asegurado que él hubiera elegido "otros", aunque también ha reconocido que es "potestad" del presidente conformar el gobierno.

Lambán ha restado importancia a esta queja y ha recordado a Echenique que los contactos para conformar el ejecutivo deben desarrollarse con discreción y que sólo el presidente tiene competencias para tomar esta decisión. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual