Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

​“Confío en lograr un pacto de estabilidad para el Gobierno municipal con PSOE y CHA”

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, repasó en ZTV la actualidad municipal y su trayectoria como abogado, docente y político.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/07/2015 a las 09:30

Una vez logrado el pacto para su investidura como alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve quiere intentar alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista y Chunta Aragonesista para dar estabilidad al Ayuntamiento y, de esta manera, ejercer el gobierno municipal en mejores condiciones y con mayor tranquilidad.
Así de confiado se mostraba el regidor municipal en ‘Aragoneses’, el programa de ZTV que presenta la periodista María Ordovás.





Santisteve también se ha referido al compromiso de su grupo y del Consistorio de parar los desahucios: “El Ayuntamiento de Zaragoza debería realizar labores de intermediación entre las entidades financieras y los afectados. La sociedad Zaragoza Vivienda es perfectamente capaz de gestionar los fondos destinados a viviendas sociales y, en el caso de no llegar a un acuerdo con los bancos, buscar una alternativa habitacional a las personas que se queden en la calle”.

Otro de los temas que más controversia han creado es la suspensión de la cesión administrativa de la Romareda al Real Zaragoza por parte del Ayuntamiento: “El estadio es patrimonio municipal que no podemos tirar y que pertenece a la ciudad. Hay que ver cómo abordamos su uso privado y abrir el debate a una serie de organismos públicos”.

En cuanto a las contratas del Consistorio, Santisteve cree que “es falso que la privatización de los servicios públicos sea más eficiente. Cabe perfectamente una compaginación de lo público y lo privado”. Sobre las grandes contratas, como FCC o AUZSA, el alcalde considera que “es un debate a medio y largo plazo. Hay que ver cómo está el Ayuntamiento respecto a su plantilla y ver el grado de eficiencia con que se gestionan los servicios públicos. Necesitamos trabajadores preparados y cualificados que puedan gestionar perfectamente esos servicios, y a lo mejor se necesita un relevo generacional”.

Santisteve también ha abordado el aumento del presupuesto para ayudas sociales y la forma de compaginarlo con el plan de ajuste que impide endeudarse más al Ayuntamiento, el alcalde ha señalado que ha pedido a cada una de las áreas que detraigan una parte de sus cuentas para ayuda social, además de pequeños gastos que hay que evitar como el uso de aparcamientos, coches oficiales o los sueldos de los concejales.

Este ‘Aragoneses’ podrá volver a verse de nuevo en ZTV el miércoles 8 de julio a las 10.30 y a las 18.00, y en el canal de Youtube ‘ZTV Digital’.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual