Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Condenan a un hombre a cinco años de cárcel por intentar matar a otro en Zaragoza

La víctima fue atacada cuando discutía con una mujer en la calle.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/07/2015 a las 15:21
Etiquetas

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Juan Carlos P.C., de 41 años, a 5 años de prisión por delito de homicidio en grado de tentativa, al tratar de matar a un hombre en la capital aragonesa en el momento en que este último discutía en la calle con una mujer.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 30 de julio a las 11.30 horas cuando un hombre de nacionalidad marroquí, Mohamed R., de 45 años, entabló una discusión con una mujer en plena calle, en el transcurso de la cual llegó el agresor en bicicleta, se apeó y trató de clavar un objeto punzante en el cuello a la víctima, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este miércoles EFE.

El agresor trató de clavarle el objeto punzante a la víctima en el cuello en dos ocasiones, en una de las cuales le llegó a alcanzar.
El tribunal ha aplicado la atenuante analógica de reparación del daños causado y condena además al agresor a no aproximarse a la víctima por un tiempo de 8 años.


Antes del juicio, el agresor dio a la víctima 500 euros, mientras que esta expresó su perdón por los hechos.


Por su parte, el mismo tribunal ha absuelto a Mohamed del delito de lesiones, por el que fue denunciado por Juan Carlos P.C., ya que considera que los golpes que propició al ahora condenado fueron en legítima defensa.


El agresor estaba en prisión provisional desde julio de 2014, cuando ocurrieron los hechos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual