Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

Bermúdez de Castro dice que la manera de cambiar la LOMCE es "ganar las elecciones y pararla"

El portavoz del PP ha lamentado el trabajo hecho por colegios y profesores que se va a perder.

Agencias. Zaragoza Actualizada 08/07/2015 a las 15:23
Etiquetas
Bermúdez de Castro durante una rueda de prensa este miércolesOliver Duch

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, ha firmado que "cuando hay una Ley Orgánica está para cumplirla" y se ha preguntado por qué "fuerza moral" tiene un Gobierno para reclamar el cumplimiento de la ley cuando no la cumplen, en referencia a la decisión de Lambán y su Ejecutivo de paralizar la LOMCE: "la manera de cambiar la LOMCE es ganar las elecciones y modificarla"

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa en Zaragoza el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, quien ha lamentado también que el trabajo previo hecho por colegios y profesores "se va a perder" y que muchos alumnos se encuentran ante el inicio del plazo de matriculación sin saber qué va a pasar con ellos.

Ante esta situación, ha asegurado que se van a limitar a utilizar iniciativas parlamentarias para instar al ejecutivo autonómico al cumplimiento de la ley y que "ya habrá otros órganos" que ejerzan otras medidas.

Bermúdez de Castro se ha mostrado preocupado por esta decisión porque entienden que la educación en España "no está bien" y que, en todo caso, el camino a seguir para paralizar una ley que ha reconocido que le hubiera gustado que se aprobara con más consenso debería ser ganar las elecciones y cambiarla, no "tirarte al campo y no cumplirla".

Asimismo, ha confirmado que el Comité Electoral del PP ya tomó hace 20 días la decisión de proponer a la expresidenta Luisa Fernanda Rudi como senadora de designación autonómica.

En cuanto a si va a compatibilizar su puesto de senadora con el de diputada autonómica, se ha limitado a decir que es "una decisión personal de ella", pero que en cualquier caso sí que va a seguir siendo la presidenta del partido en Aragón hasta el próximo congreso regional, que se producirá cuando lo decida Génova. Sin embargo, ha puntualizado que "hasta entonces, queda muchísimo camino por recorrer".

En otro orden de cosas, Roberto Bermúdez de Castro ha dado cuenta de la primera reunión formal de su grupo parlamentaria en esta legislatura, donde han decidido quiénes asumirán las portavocías en las diferentes comisiones, las cuales espera que se constituyan "a la mayor premura" para que puedan comenzar a trabajar en su labor de oposición.

Unas portavocías que contarán con una importante presencia de miembros del gobierno saliente: Antonio Suárez (Hacienda y Administración Pública), Javier Campoy (Vertebración del Territorio), Modesto Lobón (Innovación, Investigación y Universidad) y Ricardo Oliván y Dolores Serrat, que se repartirán las áreas de Economía e Industria respectivamente en la misma comisión.

A ellos se suman los diputados María José Ferrando en Educación, Ana Marín en Ciudadanía y Derechos Sociales, Carmen Susín en Sanidad, Miguel Ángel Lafuente en Institucional y Carmen Pobo y Ramón Celma, que se dividirán dentro de la misma comisión las portavocías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, respectivamente. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual