Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Un total de 260 nuevos tenientes y alféreces reciben los despachos en la Academia General Militar

Durante el acto se impondrá la Corbata de la Orden de Alfonso X el sabio a la Bandera de la Academia.

Europa Press. Zaragoza 07/07/2015 a las 11:50

Un total de 260 nuevos tenientes y alféreces recibirán este jueves, 9 de julio, los Reales Despachos en la Academia General Militar (AGM), pertenecientes al Cuerpo General del Ejército de Tierra, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos y Cuerpo de la Guardia Civil.

Durante el acto, también tendrá lugar la imposición de la Corbata de la Orden de Alfonso X el sabio a la Bandera de la Academia General Militar, según ha informado la AGM en una nota de prensa. La ceremonia comenzará a las 11.30 horas, en el Patio de Armas de este centro militar de formación, y estará presidida por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

La AGM ha indicado que esta LXX Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y del Cuerpo de la Guardia Civil serán las primeras que durante su periodo de formación hayan obtenido también los Títulos de Grado de Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Seguridad, respectivamente.

Al respecto, ha precisado que esta doble formación tiene lugar desde la entrada en vigor de la Ley de la carrera militar de 2007, que "supuso un paso importante para la plena integración" de esta en el sistema educativo general y que se enmarca dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

La Academia General Militar ha sostenido que desde que comenzó esta doble formación en el curso académico 2010-2011, "ha existido una perfecta coordinación" con el Centro Universitario de la Defensa "que ha permitido alcanzar el nivel de excelencia necesario para que los nuevos tenientes posean una amplia y profunda formación científica, técnica y humanística, junto con una esmerada formación en valores".

Entre los oficiales egresados, figuran 108 tenientes del Cuerpo General del Ejército de Tierra, 10 tenientes del Cuerpo de Intendencia y 14 del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, así como otros 48 tenientes de la Escala Superior del Cuerpo de la Guardia Civil y 80 alféreces pertenecientes a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Todos ellos" han logrado superar un exigente periodo de formación, están magníficamente preparados para cumplir con sus cometidos y sólidamente comprometidos con el ideal de entregar lo mejor de sí mismos en el servicio a España", han incidido desde la AGM.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual