​La Sabina premia este martes a las directivas Pilar Muro y Bárbara Marqués

La entidad entrega el premio por la labor de inserción sociolaboral y de apoyo a trabajadores.

El Club de Opinión La Sabina acordó este año conceder la Sabina de Oro a Pilar Muro Navarro, presidenta del Grupo Hospitalario Quirón y de la Fundación Quirón, y la de Plata a Bárbara Marqués Díez, directora Gerente de la Fundación San Ezequiel Moreno, unas distinciones que recibirán este martes

.

Con este premio, la entidad reconoce la labor de inserción sociolaboral y de apoyo a trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad social que realizan las empresarias.


Los premios, que coinciden con el 25 aniversario de la fundación de este club de opinión, se entregan este martes en el Caixaforum Zaragoza.


El jurado lo formaron María González Guindín, directora de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada; la empresaria Pilar Andrade, Premio Sabina de Plata 2014; Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza; Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; el fotoperiodista Gervasio Sánchez; Gema Villa Bermejo, directora del CIPAJ y vocal del Club de Opinión La Sabina, y Gloria Labarta Bertol, abogada y presidenta del Club de Opinión La Sabina.


Licenciada en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, Pilar Muro preside el Grupo Hospitalario Quirón (empresa de servicios sanitarios), que cuenta con 21 hospitales en España, así como la Fundación Quirón.


Con el lema 'Salud en Acción', en memoria de Publio Cordón, fundador desaparecido hace 20 años tras ser secuestrado por el Grapo, la Fundación apuesta por el diálogo con la sociedad para atender sus demandas sanitarias y divulgar los nuevos avances médicos, así como para cooperar con los países menos favorecidos mediante una atención médica de alta calidad.


El jurado destacó su carrera profesional y empresarial al frente de una de las empresas aragonesas más importantes, y su labor humanitaria a través de la Fundación Quirón, desarrollada con sigilo y sin publicidad.


Bárbara Marqués Díez lidera desde 2001 el proyecto de la Fundación San Ezequiel Moreno, que ha convertido en referente en la Comunidad Autónoma de Aragón. Su formación como psicóloga social y sus tres años de estancia y especialización en Alemania le orientaron hacia la investigación y el trabajo sobre procesos migratorios.


Su preparación en asuntos migratorios, en un momento en el que las empresas aragonesas requerían de personal cualificado no existente en el territorio, permitió el desarrollo de una línea de trabajo novedosa vinculada a la selección, formación y acogida de trabajadores extranjeros en empresas aragonesas.


Al inicio de la crisis socioeconómica, Bárbara Marqués reorientó la actividad de la fundación hacia nuevas líneas acordes con la situación, emprendiendo proyectos de retorno digno de personas inmigrantes y de codesarrollo empresarial en países en vías de desarrollo.


Sus acciones de acompañamiento social y de formación e inserción de colectivos en situación de vulnerabilidad social han permitido a la fundación reorientar con fuerza su actividad y continuar un servicio muy demandado y reconocido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión