Detenidas tres personas por robar material informático

Pueden componer un grupo itinerante dedicado a cometer robos por toda la geografía nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, de nacionalidad Búlgara, como presuntas responsables de varios hurtos.


El pasado sábado se procedió a la detención de estas personas, todas ellas procedentes de Madrid, y que desde el mes de abril venían protagonizando en cada una de sus visitas varios hurtos en establecimientos comerciales de esta ciudad. Conformaban un grupo criminal perfectamente organizado y dedicado a la comisión de hurtos.


En el momento de su identificación y detención, portaban un bolso, el cual estaba manipulado para inhibir los sistemas de seguridad de las tiendas donde cometieran los delitos. Posteriormente en el registro del mencionado bolso se pudo comprobar que llevaban una tablet sustraída, valorada en 405 euros, además de llevar unos 700 euros en efectivo.


Se les imputa hechos similares cometidos en el mes de abril y mayo, ascendiendo a unos 1.500 euros el total de los efectos sustraídos.


Las investigaciones continúan abiertas, ya que estas tres personas pueden componer un grupo itinerante, dedicado al hurto de artículos informáticos por toda la geografía nacional. Las detenciones han sido desarrolladas por miembros del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión