Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CSI-F

CSI·F exige actuaciones urgentes en varios centros municipales ante las temperaturas extremas

Las carencias de climatización obligan a usuarios y empleados a soportar temperaturas de 40 grados.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/07/2015 a las 15:05
El centro cívico Tío Jorge.ww.zaragoza.es

Las insoportables temperaturas que padecen los usuarios y trabajadores del Centro Cívico Tío Jorge este verano llegan a rondar los 40 grados. El Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió la semana pasada a darle una solución temporal para este lunes, recurriendo a 11 aparatos portátiles de aire acondicionado, los cuales todavía no han llegado. Tras este hecho, la plantilla optó por el cierre de las dependencias en la tarde de este lunes, medida que se mantiene durante esta mañana.

CSI·F exige al Ayuntamiento de Zaragoza que cumpla lo prometido para el Tío Jorge y que extienda las actuaciones urgentes a otras instalaciones municipales que carecen igualmente de una adecuada climatización.

Dichas carencias de climatización afectan también a la Casa de Amparo, a la Escuela Municipal de Jardinería, al Centro Municipal de Prevención de las Adicciones, al Cuartel de Policía de La Paz y al Museo del Foro de Cesaraugusta.

Verano tras verano los usuarios y trabajadores de estas instalaciones municipales tienen que soportar en su lugar de trabajo temperaturas que superan ampliamente los 30 grados, ya que carecen de un sistema de aire acondicionado o disponen de un sistema obsoleto o insuficientemente dimensionado y deficiencias estructurales de la construcción.

El Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Zaragoza, ha realizado informes de varios de estos centros municipales. La normativa indica que en los locales "donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares" la temperatura estará comprendida entre los 17 y los 27 grados.

Los delegados de prevención del Ayuntamiento de Zaragoza han llegado incluso a presentar una denuncia ante inspección de trabajo por las temperaturas extremas en alguno de estos centros municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual