​Soro fomentará la vertebración para hacer feliz a la gente "donde viva"

Su principal objetivo es hacer real la igualdad de oportunidades.

Soro tras la toma de posesión.
Soro tras la toma de posesión este lunes.
Sandra Lario

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dicho este lunes, tras tomar posesión, que su prioridad es trabajar por la vertebración territorial, con el objetivo de hacer "real" la igualdad de oportunidades y hacer feliz a la gente "viva donde viva".


Con Soro obtiene representación en el gobierno autonómico, por primera vez en su historia, Chunta Aragonesista, formación de la que es presidente.

Tras el acto de toma de posesión y participar en el primer Consejo de Gobierno del nuevo gabinete, Soro ha dicho que tiene "muy claro" el concepto de vertebración territorial, que en primer lugar es un instrumento "para luchar contra la despoblación" y, en segundo, para "hacer real la igualdad de oportunidades de todo el mundo que viva en Aragón", así como para "luchar contra la pobreza".


Ha reconocido que se trata de un "reto apasionante", que hay que hacer frente desde estrategias "reforzadas con las infraestructuras".


Pero también ha advertido de que se trata de un departamento inversor y que en el momento actual, va a tener "solidaridad" con las consejerías sociales, que tienen "prioridad" en la acción de gobierno.


"Hay que entender que no es momento de hacer carreteras, sino de atender la emergencia social", ha añadido.


Aunque entre sus competencias está la vivienda, un aspecto social que ha calificado de "muy importante", y por eso se ha comprometido a trabajar para hacer posible "el cumplimiento del principio constitucional del derecho a una vivienda digna".


Finalmente, se ha referido a otra de sus competencias, el turismo, como un "elemento vertebrador de primer orden". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión