Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​Santa Isabel critica el abandono del proyecto 'Esto no es un solar'

Denuncian el estado de dejadez de la zona y piden que se finalice la actuación.

M.M. Zaragoza Actualizada 06/07/2015 a las 13:57
El proyecto 'Esto no es un solar' en Santa IsabelM. M.

"Lo que pedimos es que terminen las actuaciones, y que lo que han hecho que lo mantengan en condiciones". La asociación Santa Isabel Tuya ha vuelto a reclamar que se finalice la actuación del proyecto 'Estonoesunsolar' de intervención en espacios urbanos.

En este distrito de Zaragoza se rehabilitó el solar situado entre las calles Sauce, Antonio Fernández y Juventud, en una zona que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, y fue inaugurado en diciembre de 2013, pero dada la escasez presupuestaria solo actuaron en una parte y vallaron el solar.

Dado que el programa continúa a lo largo de 2015 y dispone de partida presupuestaria, la asociación reclama que se actúe en los 800 metros aproximadamente que quedan vacíos, donde según el proyecto inicial se había proyectado una zona con mesas de ping-pong y juegos, pero además, reclaman un mejor mantenimiento de la zona ya acondicionada. "Lo que pedimos es que lo que está hecho que lo tengan en condiciones. Ahora está todo lleno de maleza, no se ha plantado ningún árbol en los alcorques, se han llevado hasta la canasta de baloncesto y está dejado de la mano de Dios", lamenta Luis Huerto, de la asociación Santa Isabel Tuya. "No basta con hacer equipamientos y luego abandonar lo que se ha hecho", remacha Huerto.

Esta es una de las medidas recogidas en el documento de reivindicaciones que prepara la asociación, y que presentará a la nueva Junta de Distrito cuando se haya constituido. Así, han abierto un proceso de participación ciudadana y enviado emails a los vecinos para que puedan aportar sugerencias, propuestas de mejora y proyectos para el barrio. "Algunas peticiones son de hace muchos años y las volvemos a reclamar, y son fáciles de ejecutar porque son cuestiones de mantenimiento, como podar los árboles o mantener en condiciones los solares del barrio", explica Huerto, quien subraya sin embargo que la prioritaria de sus reclamaciones será la mejora del servicio de las frecuencias del autobús urbano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual