Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La mejor música negra y piscina, la combinación única del Slap!

El festival se consolida en su sexta edición y congrega a grandes referentes del género.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 04/07/2015 a las 23:29
Etiquetas
Slap! Festival en Zaragoza@CampingZaragoza

El Camping Municipal de Zaragoza congrega este fin de semana a los mayores forofos del funk, el jazz y el blues. El Slap! Festival ha arrancado este sábado con la actuación de la banda zaragozana Señorita Pepis e irá ganando en intensidad y afluencia durante la jornada conforme se vayan subiendo al escenario grandes referencias de la música negra contemporánea.

Uno de los platos fuertes del fin de semana se hará esperar hasta el domingo, con la actuación del estadounidense James Carter, un reconocido genio del jazz que se ha ganado un hueco entre los mejores saxofonistas del momento.

El característico blues pantanoso de Moreland & Arbukle también se hará de rogar hasta la tarde de domingo. Será a las 17.30 cuando los asistentes podrán disfrutar del rock sudoroso que solo puede salir de la caja de puros con la que está hecha su guitarra.

Para quien vaya este sábado, imprescindible aguantar hasta la 1.15 de la mañana, momento en el que se abrirá hueco la mítica voz de Sonny Knight para ocupar el sitio que le corresponde junto a su nueva banda The Lakers. A continuación el funk se fusionará con la música tradicional africana y entenderemos por qué Fanga se ha consolidado como una de las bandas más atractivas del afrobeat francés.
 

Irás por la música, volverás por el ambiente

Este sábado ya eran varios centenares las personas que habían elegido pasar la ola de calor en una combinación perfecta entre la piscina del camping municipal y la música negra más internacional.


Lourdes y sus amigos riojanos, navarros y vascos han sido de los primeros en acampar esta mañana en el césped del camping de Zaragoza. Cargados con neveras, tiendas y sacos de dormir explicaban a Heraldo.es que es el cuarto año que acuden a la llamada del Slap!, un festival que han catalogado ya como el mejor del año "por la música, el ambiente y las pocas aglomeraciones". Una única pega: que este año el Slap! se ha vuelto más compacto. En sus cinco ediciones previas comenzaba siempre un viernes por la tarde y se prolongaba hasta el domingo y esta vez no ha empezado a sonar la música hasta el sábado por la mañana.


"Queríamos hacer jornadas más intensas, con más carga musical, y a la vez un formato más viable", justifica Víctor Domínguez, director del festival.

Para Isabel, otra asistente que disfrutaba de los primeros conciertos mientras jugaba en el césped con su hija, el nuevo formato ha sido una buena noticia: "Como no me puedo quedar por la noche porque estoy con mi hija prefiero que haya más conciertos durante el día", explica esta zaragozana. También es la cuarta vez que vienen ella y sus amigos al Slap!, una festival adictivo por su singularidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual