Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza se une al 'no' de Syriza

Unas cincuenta personas se han concentrado este viernes en la Glorieta Sasera en apoyo a Grecia.

A. Melendo. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 21:48
Etiquetas
Protesta en apoyo al pueblo griego.A.M.

Bajo un gran bandera griega, unas cincuenta personas se han concentrado este viernes sobre las 20.00 en la Glorieta Sasera,  para demostrar a la comunidad europea que Zaragoza también apoya al pueblo griego. 

Pequeñas banderas helenas ondeaban en las manos de los zaragozanos que han querido censurar las '"injustas políticas de recortes dadas por la Troika a todos los países del sur de Europa". 

El acto, organizado por las Marchas de la Dignidad, ha comenzado con la lectura de un manifiesto alentando a la movilización en toda europa para bloquear la austeridad, combatir el chantaje al pueblo griego y demostrar que otra Europa, más solidaria, es posible. 

Tras la lectura del escrito, el concejal de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha recordado que en el consistorio de la capital aragonesa ondea una bandera griega como símbolo de solidaridad con un pueblo que está "sufriendo unas políticas austeras que no se merecen". Además, el concejal ha pedido que Europa considere la quita de la deuda de Grecia porque, según ha manifestado, "la lucha del pueblo grieto también es nuestra lucha". 

Entre las actividades llevadas a cabo para "amenizar" esta vigilia se ha procedido a realizar una votación simbólica con el lema: 'Tenemos derecho a decidir'. Así, algunos de los presentes se han animado a votar con una papeleta que llevaba inscrito 'OXI' (no en griego) para animar a votar al 'no' de Syriza en el referéndum que se celebrará el día 6 de julio en Grecia. 

A la vigilia han acudido representantes políticos como la diputada y portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, miembros de asociaciones de vecinos de Zaragoza, miembros de Podemos y representantes de la plataforma Stop Desahucios. 

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual