Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve anuncia que los ciudadanos podrán decidir a qué se dedican pequeñas partidas

El alcalde de Zaragoza se ha reunido con representantes de las asociaciones de barrios.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 19:18
Santisteve, en una de las reuniones con los colectivos de vecinosAyuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha comprometido a que la ciudadanía pueda elegir el destino de pequeñas partidas del presupuesto de forma progresiva hasta alcanzar el 5 % de la cuantía total al finalizar el mandato.

Así lo ha anunciado a los medios tras reunirse en su despacho con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Nieves Boj, y con el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, Manuel Ortiz.

​Santisteve ha reconocido que la elección del destino del 5 % del presupuesto por parte de la ciudadanía figuraba en su programa electoral por lo que ha anunciado su intención de cumplir el compromiso lo antes posible con la incorporación de pequeñas partidas.

En la reunión, los representantes vecinales han expuesto al alcalde de Zaragoza el modelo de ciudad por el que apuestan "más humano y sostenible medioambientalmente", como ha destacado Boj, quien también ha incidido en la importancia de la participación.

Pero no se ha referido solo a la capital aragonesa sino también al área metropolitana con el objetivo de que las personas que vivan en ella "lo hagan con dignidad" y "no sea solo para los coches", ha apuntado la presidenta de la FABZ.

Dado que para la FABZ las Juntas de Distrito y Vecinales son el órgano más cercano a la ciudadanía consideran necesario que "funcionen bien y sean participativas", de modo que también se ha hablado sobre cómo se canalizan los diferentes tipos de participación a través de los consejos de ciudad o sectoriales.

En este sentido, Boj ha propuesto que en las Juntas Vecinales, a la vez que se elige al alcalde pedáneo se celebren elecciones para la elección de los vocales de los diferentes partidos.

La gestión de edificios para actividades como el Luis Buñuel, la Harinera, el barracón de Valdespartera o la Casa del Barrio de Parque Goya, la situación económica de las entidades, la orla Este o la apuesta de la FABZ por la segunda línea del tranvía son otros de los asuntos que se han tratado en esta reunión.

Además, la FABZ ha entregado al alcalde todas las reivindicaciones de los distintos barrios de Zaragoza y las alegaciones en contra de la cesión al Real Zaragoza por 75 años del estadio de La Romareda.

No obstante, el alcalde ha recordado que ayer se decidió suspender esta cesión a la espera de elaborar una nueva propuesta tras recabar las opiniones del Club, de la Federación Española de Fútbol, Gobierno de Aragón y ciudadanía y desde el objetivo de que cualquier decisión respecto al campo de fútbol no hipoteque los recursos del Ayuntamiento.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual