Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los taxistas de Zaragoza votarán si reducen su descanso semanal

Uno de los socios de la APATZ ha recogido firmas para que la asamblea vote reducir los días de descanso semanal.

M. T. F. Zaragoza 03/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
Un taxi en Zaragoza.E.C.

Los taxistas de Zaragoza volverán a someter los turnos de trabajo a la opinión del colectivo. La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ) ha enviado una circular a sus socios en la que les informa de la celebración de una asamblea el próximo 14 de julio. El motivo no es otro que votar la propuesta de uno de los socios para reducir los días de descanso que guarda este colectivo.

El taxista Carlos Gómez Ondiviela ha elaborado una petición en la que aboga por suprimir un día de descanso cada semana para que los chóferes guarden fiesta tan solo un día laborable la semana que trabajen el sábado y el domingo y estén en la calle los cinco días laborables de la semana en la que les corresponda librar el fin de semana.

Para que la asamblea pudiera tomar en consideración su propuesta, este socio de la APATZ ha tenido que reunir firmas de sus compañeros, un mecanismo previsto en los estatutos de la asociación provincial. La votación se llevará a cabo el próximo 14 de julio en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La propuesta de este taxista, según valora la asociación en el comunicado que están recibiendo los socios, supondría incrementar la oferta de vehículos en las calles de Zaragoza en “350 taxis más” cada día.

El gremio sometió los turnos de trabajo a votación por última vez en abril de 2014, algunas semanas después de que la nueva junta, liderada por Mariano Morón, tomara posesión de sus cargos. Días antes de la celebración de estas elecciones, Morón había señalado que lo primero que haría si lograba ganar las elecciones sería convocar un referéndum vinculante sobre los turnos de trabajo.

En los dos últimos años los taxistas zaragozanos han acudido en numerosas ocasiones a las urnas para fijar un sistema de trabajo que se adecuara a la caída de la demanda de servicios originada por la crisis económica y que el sector ha calculado en un 50%.

Pero en los últimos tiempos no solo los turnos se han sometido a la opinión del sector. Hace tan solo unas semanas que el colectivo votó sobre la posibilidad de que vehículos con seis plazas pudieran circular por Zaragoza.

Es esta una reclamación histórica de las familias numerosas, que incluso trasladaron sus peticiones al Justicia de Aragón, quien reclamó un cambio de normativa. Los taxistas, sin embargo, rechazaron por una amplia mayoría que taxis de seis ocupantes pudieran circular por la capital aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual