Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT

​Un juzgado anula el despido de un afiliado de UGT en Coviar

Obliga a la empresa a pagar al trabajador los meses que ha dejado de cobrar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/07/2015 a las 19:11
Etiquetas

Un juzgado de Zaragoza ha anulado el despido de un afiliado de UGT en la empresa de seguridad Coviar, que trabajaba en el entro penitenciario de Daroca. Los hechos se remontan a enero del año 2014, con el inicio del proceso electoral y la participación activa del empleado en el mismo.

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, la empresa dejó fuera de este proceso electoral a los trabajadores de las penitenciarias de Daroca y Zuera, un hecho que la Inspección de Trabajo ha calificado de 'infracción muy grave' en materia laboral, en su resolución contra la compañía Coviar.

Tras impugnar judicialmente el despido, el juzgado obliga a la empresa a pagar al trabajador los meses que ha dejado de cobrar en el tiempo que ha durado el proceso judicial, anulando su despido.

Desde diciembre de 2014 los trabajadores que realizan las funciones de seguridad privada en los centros penitenciarios pueden participar en el proceso elecciones sindicales como electores y elegibles, una novedad que permitió al trabajador despedido participar en las listas de la UGT.

Este sindicato y varios trabajadores de la empresa Coviar tienen abiertos más procesos judiciales por sanciones, en concreto a un representante del Comité de Empresa y a afiliados al sindicato.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual