Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Mariano Casanova: "Soy de la generación de la ilusión del barrio de La Jota"

El exlíder de Distrito 14 leyó el pregón que da inicio a las fiestas del barrio, que duran hasta el domingo.

M. M. Zaragoza 02/07/2015 a las 06:00
Mariano Casanova ofrece el pregón que abre las fiestas en el barrio zaragozano de La Jota.

Si algo le enorgullece a Mariano Casanova, ex líder de Distrito 14, es que le pregunten en las entrevistas por su procedencia del barrio de La Jota, y más si es allende los mares. Y gala de ello volvió a hacer este miércoles entre amigos, vecinos y compañeros músicos, que lo acompañaron como pregonero de las fiestas del barrio zaragozano, que se iniciaron este miércoles en la Plaza de Albada.

Desde su nacimiento en la calle de los Caracoles hasta los mensajes esperanzadores para el futuro, el músico y escritor dio un paseo por sus recuerdos y emociones, "recuerdos que me han dado fuerzas para seguir adelante muchas veces" en su vocación musical, dijo, aunque aprovechando el entorno familiar también reconoció haber tenido otras "vocaciones frustradas", como la de mediocentro del Real Zaragoza y astronauta.

"Soy de la primera generación nacida en este barrio, la generación de la ilusión; Aquí crecí a la par que crecía el barrio con nuevas calles, nuevos vecinos y nuevos sueños", recordó el músico, que rememoró algunos de sus primeros pasos musicales, como su primer concierto en el barrio con 13 años, o la noche mágica de verano en que decidieron crear Distrito 14, para proseguir con todas las luchas "codo con codo" por que hubiera escuelas, médicos, derechos y libertades en el barrio, además de apelar al trabajo colectivo que se realiza en la parroquia y la asociación de vecinos, y de alentar a los jóvenes músicos que dan sus primeros pasos en el barrio.

Tras este emotivo discurso, fue nombrado socio de honor de la asociación de vecinos, y comenzaron oficialmente las fiestas con la salida de los cabezudos y el concierto del grupo Crisis. La Plaza de La Albada centraliza los festejos y allí mismo se han instalado las ferias.
 

Unas fiestas con cabezudas 


Las fiestas de La Jota se prolongan hasta el domingo y en los próximos días contará con diversas actuaciones musicales, este jueves música jamaicana, el viernes tocará la orquesta Calle Mayor y el sábado, el grupo Valkiria.

Habrá numerosas actividades infantiles y todos los días saldrán los cabezudos, el domingo, con sesión especial ya que habrá un concurso de fabricación de cabezudos hechos por niños, y comparsa de cabezudos llevados por mujeres. "Nos dimos cuenta de que hay padres que los ven un poco como agresivos, y el año pasado animamos a que un día los sacaran las madres, salió muy bien y decidimos repetir", explican desde la asociación de vecinos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual