Santisteve afirma que se revisarán los convenios de colaboración con la Universidad

Los convenios serán revisados con la posibilidad de crear otros nuevos.

Durante la reunión se han repasado las distintas líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones.
Santisteve afirma que se revisarán los convenios de colaboración con la Universidad
Oliver Duch

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa colaborarán en la creación de un soporte digital para propiciar la conexión de la institución con la ciudadanía para que puedan realizar sus consultas y expresar sus necesidades.


Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que este miércoles ha mantenido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el rector de la Universidad, Manuel López, en el ayuntamiento, en la que se han repasado las distintas líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones y se ha puesto de manifiesto la voluntad de continuar con esta colaboración.


En una comparecencia ante los medios tras el encuentro, Santisteve ha informado de que se van a revisar los convenios de colaboración firmados y la posibilidad de crear otros nuevos.


Además, ha subrayado que la institución académica cuenta con estudios que "pueden ser interesantes" para el ayuntamiento, como es el caso de algunos de carácter sociológico que pueden servir para mejorar la participación de la ciudadanía a través de dicha plataforma.


También se va a revisar la situación de distintas infraestructuras del casco histórico para la cesión a la Universidad como reclama el rector y ver a "cuáles se les puede dar un empujón al menor coste y en el menor tiempo posible", ha precisado Santisteve.


El rector de la Universidad considera necesaria esta colaboración con el consistorio tanto desde el punto de vista social como tecnológico y de soporte. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión