Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Observatorio de la Bicicleta

El Observatorio debate los futuros carriles bici y la entrada a las calles de acceso restringido

El puente de Hierro y Tenor Fleta son dos vías en las que se estudia colocar carril bici.

A. Maluenda. Zaragoza 01/07/2015 a las 19:14
Etiquetas
Un ciclista en el carril bici de AragoniaJavier Rojas

El Observatorio de la Bicicleta ha debatido este miércoles sobre la construcción de nuevos carriles bici en la capital aragonesa, la señalización de las calles de acceso restringido y la convivencia entre peatones, conductores y ciclistas, entre otros asuntos relacionados con las dos ruedas.

La concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, ha explicado que el puente de Hierro y Tenor Fleta son dos de las vías que están sobre la mesa a la hora de ampliar la red de carriles bici y ha matizado que estos "serán en cualquier caso por la calzada y no por la zona peatonal". También se baraja una ampliación en Isabel la Católica.

La edil ha puntualizado que otra de las prioridades es "la señalización de las calles de acceso restringido", por las que pueden circular ciertos vehículos pero no las bicis, "algo comprometido por el anterior Gobierno municipal". Artigas ha trasladado al Observatorio una propuesta para llevar a cabo una actuación en este sentido, que atendería "una zona concreta del Casco Histórico".

El otro aspecto que ha abordado el órgano consultivo es "la convivencia entre medios de transporte", así como la posibilidad de favorecer una "clarificación de la normativa".

Preguntada por los periodistas, Artigas también ha valorado positivamente propuestas como la ampliación de la red de estaciones de BiZi Zaragoza o la colocación de nuevos semáforos que den prioridad a los ciclistas, aunque ha lamentado que son asuntos "inabordables" a lo largo de este año debido a las estrecheces presupuestarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo