Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consumo

El Ayuntamiento inaugura el Punto de Asesoría Energética

Las familias que lo deseen podrán beneficiarse de una auditoría energética en su vivienda.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 01/07/2015 a las 19:08

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado el Punto de Asesoría Energética desarrollado en el marco del proyecto piloto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action), que se desarrollará durante tres años en varios países.

Se trata de una acción dirigida al ahorro inteligente de energía para familias cuyo objetivo es mejorar los hábitos en el hogar sobre el uso de energía, así como asesorar a los consumidores en la adquisición de equipos domésticos más eficientes y posibles mejoras en sus instalaciones y elementos constructivos.
A través de este servicio, se proporcionará información a los ciudadanos interesados en conocer el proyecto FIESTA y en recibir asistencia en materia de eficiencia energética, ha informado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Además, las familias que así lo soliciten, podrán beneficiarse de una auditoria energética de su vivienda, en la que se analizarán los hábitos, los equipos e instalaciones del hogar, así como los elementos constructivos que afectan a nuestros consumos energéticos.


Al finalizar el proceso, cada familia recibirá un boletín personalizado con consejos y medidas para poder reducir su factura energética y su huella ecológica. Con este proyecto, Zaragoza Vivienda pretende colaborar con los hogares zaragozanos que quieran ahorrar energía y, además, llevar a cabo una experiencia piloto que permita valorar la permanencia del servicio más allá del proyecto europeo.


El Punto de Asesoría Energética está localizado en la oficina de Zaragoza Vivienda, en la calle San Pablo, y funcionará los miércoles de 9.00 a 14.00. También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para facilitar las consultas.


Las familias interesadas en solicitar una auditoria energética de su hogar pueden realizarla directamente a través de la web del proyecto 'http://www.fiesta-audit.eu/'.

En esta página es posible conocer más a fondo el proyecto, que está financiado por la Comisión Europea a través del programa Intelligent Energy for Europe, que se está llevando a cabo de forma simultánea en Italia, España, Bulgaria Croacia y Chipre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual