El arbolado del camino natural del Ebro sufre daños por la reconstrucción de una mota

Se ha visto afectada la vegetación del camino entre Alfocea y Juslibol por las obras.

El arbolado del camino natural del Ebro sufre daños por la reconstrucción de una mota
El arbolado del camino natural del Ebro sufre daños por la reconstrucción de una mota

La asociación ecologista Amigos de la Tierra de Aragón ha denunciado este miércoles los daños producidos en el arbolado que flanquea el GR 99 o Camino Natural del Ebro entre Alfocea y Juslibol con motivo de las obras de reconstrucción de una mota que corre paralela al río en su margen izquierda. 


La reparación de esta mota corre a cargo de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Fuentes del organismo explican que se están realizando actuaciones para la reparación de esta mota, donde existe abundante vegetación, y que en un primer momento, ante la necesidad de entrar a la valoración de la rotura de esta mota, se afectó con la maquinaria a algunas ramas.


Así, "tras la evaluación de la situación se han adecuado los trabajos para que se desarrollen minimizando afecciones y en acuerdo y coordinación con la Agenda 21 del Ayuntamiento de Zaragoza", aseguran fuentes de la CHE. 


Según Amigos de la Tierra de Aragón, "el arbolado de las márgenes del Camino Natural del Ebro ha sufrido la acción descontrolada de la maquinaria pesada. El arbolado pequeño ha sido literalmente arrasado y los árboles de gran porte han sufrido heridas y no accidentales, sino sistemáticas. Algunos de estos daños se han ocasionado en árboles extraordinarios, comprometiendo su futuro ante la penetración de hongos y parásitos por las heridas", concluye la nota de prensa de la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión