Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rebajas

A la caza de las gangas

El intenso calor, los descuentos y la ilusión por las compras han marcado el inicio de las rebajas.

A. Melendo. Zaragoza Actualizada 02/07/2015 a las 12:39
Etiquetas
Empiezan las rebajas de verano

Empiezan a desfilar bolsas por las calles de Zaragoza, la gente se amontona en la puerta de los grandes comercios y muchos se desesperan por las interminables colas que se forman en los probadores y cajas de las tiendas, aunque sin renunciar a los jugosos descuentos que ofrece una de las épocas del año más aclamadas. 

Hablamos de las rebajas, un periodo que comienza 'oficialmente' el 1 de julio para el deleite de muchos, pero que con el calor sofocante de este miércoles se han hecho cuesta arriba en la capital aragonesa. Tanto que muchos comercios del centro de la ciudad han notado las bajas de algunos clientes por las altas temperaturas que marcaban los termómetros (unos 40 grados). 

Las tiendas del centro de la ciudad tenían todo preparado. A primera hora de este miércoles los comercios han amanecido con enormes carteles anunciando a bombo y platillo el comienzo de las rebajas.

'Todo a mitad de precio'; 'Rebajas hasta el 70%' o 'Descuentos inolvidables' son algunos de los lemas que visten los escaparates.

Pero lo ideal para algunos es "exprimir las rebajas al máximo", como hace Rosa Gracia, una joven de 28 años que desde este miércoles por la mañana ha recorrido varios centros comerciales de Zaragoza para conseguir los mejores descuentos. "He ido a Puerto Venecia y luego he bajado a las tiendas del centro. Había mucha gente", apunta Gracia, quien portaba más de seis bolsas con la inscripción de 'Rebajas'. "En lo que más dinero he gastado ha sido en ropa, complementos y una colonia que necesitaba", ha señalado.

Por su parte, la dependiente de la tienda Algo bonito, ubicada en la calle San Ignacio de Loyola, ha asegurado que el intenso calor ha apaciguado el día. "Esperaba más movimiento aunque estamos contentos. Llevamos unos 1.000 euros más de ganancias que ayer y aún nos quedan horas para cerrar", ha confesado:"Mucha gente se ha esperado a las rebajas para hacer sus comprar. La semana pasada vinieron muchos a probarse ropa que no compraron y que hoy han venido a buscar", ha explicado la dependiente. 

Y, efectivamente hay gente que prefiere ser paciente y así gastar unos euros menos. "Es mejor esperar a las rebajas, aunque el primer día no te ahorras mucho, se nota en la economía familiar", ha detallado una madre que ha comprado ropa para sus tres hijos. 

Otros han salido un tanto desencantados de las tiendas. "Los carteles son muy llamativos. Incitan a entrar a las tiendas y comprar, pero luego la rebaja es mínima. Del 10 o el 20%. Son carteles engañosos", ha criticado Laura Casado, que se ha paseado por los comercios del centro. 
 

Rebajas permanentes

La flexibilidad de la ley que regula la venta en rebajas en Aragón hace que este periodo pueda existir durante todo el año. Según la norma, cada comerciante es libre de elegir el periodo estacional de reducción de precios y su duración. 

Y, para muchos este hecho hace que las rebajas se cojan con menos ilusión que años anteriores. "Notamos que la gente se sigue ilusionando pero no tanto. La crisis económica afecta, pero antes la gente disfrutaba más con este periodo", ha sentenciado un comerciante del paseo de las Damas de Zaragoza. 




 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual