​El Ayuntamiento de Zaragoza rescindirá el contrato del bar del Centro de Historias

Makugo Hostelera S.L. mantiene una deuda con el municipio de más de 93.000 euros.

El Ayuntamiento de Zaragoza rescindirá el contrato con la empresa que actualmente es concesionaria de la cafetería-restaurante del Centro de Historias, Makugo Hostelera S.L, formalizado en julio de 2013, debido a la deuda que mantiene con el Consistorio y a su declaración de insolvencia.


Makugo Hostelera S.L. mantiene una deuda con el municipio de más de 93.000 euros, 30.055 correspondientes al canon por la cesión y 57.290 por impagos a la Tesorería General de la Seguridad Social que ha tenido que asumir, como responsable subsidiaria, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


Además, Makugo había subarrendado la concesión a otra empresa, algo que está expresamente prohibido en el contrato firmado.


La rescisión del contrato le fue comunicada a la empresa Makugo Hostelera S.L. el pasado 11 de junio.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha interpuesto Recurso de Alzada contra el pago de los importes la Tesorería de la Seguridad Social y ejercerá todas las acciones legales necesarias para recuperar los importes adeudados por esa sociedad limitada.


Una vez resuelto este contrato, y siguiendo los procedimientos legales, será convocado lo antes posible un nuevo concurso para la adjudicación del servicio de restaurante y cafetería en el Centro de Historias.


Makugo fue también desposeída en diciembre de 2013 y por orden judicial de la adjudicación del centro musical Las Armas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión