Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Rivarés precisa que la propuesta de sueldo de 3,5 veces el SMI es para concejales y personal eventual

El sueldo que propone ZEC es de 2.268 euros mensuales. Se está negociando con el resto de los grupos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 15:19
2 Comentarios

El consejero municipal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha recordado que la propuesta de establecer un sueldo equivalente a 3,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se aplicaría solo a los 31 concejales y al personal eventual.

El sueldo de 2.268 euros mensuales es la propuesta de Zaragoza en Común (ZEC) y ha incidido en que se negocia con el resto de los grupos municipales, junto a una reducción de los asesores externos y ha dejado claro que esta negociación se lleva a cabo en la Junta de Portavoces.

Esta limitación salarial se incluye en el código ético de ZEC que todos los candidatos municipales suscribieron durante la campaña electoral municipal. 

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado distintos nombramientos de cargos intermedios y de gestión, que son los siguientes: Iván Andrés Martínez, coordinador general de Alcaldía; Miguel Ángel Ruiz, coordinador general de Economía y Cultura; Miguel Ángel Abadía, coordinador general de Urbanismo y Sostenibilidad, Miguel Ángel Abadía, mientras que Aurelio Abad continúa en el área de Servicios Públicos y Personal.

Asimismo, la presidencia del Observatorio Urbano de la Bicicleta será ocupará por la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

Además, se ha constituido de forma urgente la Mesa de Contratación para ultimar los procedimientos necesarios de ejecución de las obras vinculadas a Fondos Europeos previstas en avenida de Ranillas, plaza de Europa y paseo de María Agustín --hasta el cruce con avenida de Madrid y Conde Aranda-.

Estos trabajos se realizarán a partir del mes de agosto, conforme ha indicado Rivarés, quien gráficamente ha expuesto que "hemos tenido que correr para salvar estos fondos europeos porque sino se perdían".


  • olegario27/06/15 12:51
    No te fies de nada ni de nadie, solo hay trileros y mentirosos
  • doñafrancisquia27/06/15 11:09
    Cuidadín, con los fondos FEDER, primero hay que preguntarse cuanto aporta Europa a estas obras, segundo si son necesarias, y en tercer lugar que Gran Empresa las va a ejecutar y certificar, no vaya a ser que sea una urgencia envenenada. Fernándo no te fíes de las apariencias. Investiga cada urgencia que te presentan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual