Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Se estudia rebajar los precios de las entradas de los teatros y del Auditorio

El objetivo es tratar de rebajar tanto el precio de las entradas convencionales como las bonificaciones.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 14:46
0 Comentarios

El consejero municipal de Cultura y portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado este viernes que antes del inicio de la temporada se va a hacer una revisión de precios públicos de las entradas, siempre a la baja, de los teatros y del Auditorio.

La medida afectará a los teatros Principal y del Mercado, que gestiona la sociedad Zaragoza Cultural, y al Auditorio de la plaza Eduardo Ibarra, que gestiona la sociedad Audiorama, ha informado Rivarés en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza.

El objetivo es tratar de rebajar tanto el precio de las entradas convencionales como las bonificaciones y aunque no se barajan criterios pero responderán a los principios de acceso universal a la cultura y a necesidades sociales.

A juicio de Rivarés, la cultura "no tiene por qué ser rentable sino sostenible y favorecer la inclusión y convivencia social".

Por ello, una de las medidas que en este sentido ha adoptado el Gobierno de Zaragoza ha sido eliminar los palcos de protocolo 7, 8, 9 y 10 del Teatro Principal y los del Auditorio para que las localidades salgan a la venta.

Con esta decisión, ha explicado el consejero, "se acaba con una tradición decimonónica" al tiempo que se evita la presión de tener que ceder entradas gratuitas a las compañías artísticas, dado que cobran entre el 60 y el 80 por ciento de la taquilla vendida.

Rivarés ha subrayado la importancia de hacer accesible la cultura y así ha anunciado además el impulso desde las consejerías de Cultura y Derechos Sociales de un plan de inclusión social a través de la cultura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual