Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​CNT convoca una huelga en la empresa de fundición Alumalsa para el próximo 1 de julio

Tras varios meses de negociaciones infructuosas de cara a la firma del nuevo convenio colectivo.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/06/2015 a las 17:34
Etiquetas
2 Comentarios
La empresa de fundición de piezas de aluminio Alumalsa.www.alumalsa.com/

El comité de empresa, integrado por SITA, UGT y CCOO, y la sección sindical de la CNT han convocado huelga indefinida a partir del 1 de julio en la empresa de fundición Alumalsa de Zaragoza.

La decisión se ha llevado a cabo tras la negativa de la dirección a negociar con el comité de huelga el contenido del convenio colectivo y al considerar "inaceptables" las propuestas de la empresa como la congelación de los salarios durante tres años o el aumento de la jornada laboral anual, informan fuentes del comité de empresa en una nota de prensa.

El objetivo de la huelga es revertir la situación actual de la plantilla, mejorar sus condiciones tanto en materia salarial como la estabilidad laboral o la jornada anual de trabajo, actualmente superior a la pactada en el convenio de la siderometalurgia de Zaragoza.

Para el sindicato CNT se trata de una huelga "especialmente relevante", en la medida en que la plantilla lleva "demasiado tiempo" perdiendo derechos y con el fin de "poner freno a esta dinámica y cambiar su sentido de tal modo que se recuperen los derechos perdidos y se ganen otros nuevos".


  • Parada de hace 4 años.27/06/15 10:26
    Tranquilos, estamos muchas esperando entrar a trabajar en cualquier sitio, firmando el contrato en blanco.
  • penoso27/06/15 10:05
    Lo siento mucho por esos trabajadores pero mientras manden los que manden eso es un circo, una merendola de amigos con varios trabajos, acciones en empresas subsidiarias, corrillos y guardias pretorianas.....Qué lástima de empresa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual