Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Ayuntamiento ha ordenado la elaboración de una auditoría económico-financiera interna

El Gobierno también ha solicitado la realización de una propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2016.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/06/2015 a las 00:38
12 Comentarios
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaHA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido, en la reunión celebrada este viernes, que se curse orden a la Intervención General Municipal para que, en colaboración con todas las áreas municipales, servicios, organismos autónomos y sociedades, se realice una auditoría económico-financiera interna que refleje, fielmente, la situación actual de las cuentas municipales.

El portavoz del Gobierno, Fernando Rivarés, ha explicado que esta auditoría interna deberá incluir seis puntos específicos. Por un lado, el estado de ejecución del Presupuesto, que refleje el gasto comprometido a 30 de junio de 2015; y por otro que se acredite si las partidas presupuestarias son suficientes para hacer frente a los pagos comprometidos.

En este documento también deberá aparecer la relación de las obligaciones adquiridas en ejercicios anteriores aplicadas al ejercicio 2015, que pudieran afectar a la normal ejecución del presupuesto actual y los siguientes, y la deuda financiera a corto y largo plazo, con detalle de los préstamos y avales, su vencimiento, su importe y los intereses de cada uno de ellos.

Asimismo, se incluirán todas las sentencias firmes que hay que atender y el riesgo derivado de procesos judiciales abiertos relativos a contratos, demandas o compra-venta de suelos.

El Consistorio zaragozano también pretende conocer el Plan de Ajuste y el cumplimiento de la regla de gasto y morosidad. 
 

Impulso para el inicio de las obras en María Agustín y Plaza de Europa

Además, se ha constituido de forma urgente la Mesa de Contratación para ultimar los procedimientos necesarios de ejecución de las obras vinculadas a Fondos Europeos previstas en Avenida de Ranillas, Plaza de Europa y Paseo María Agustín –hasta el cruce con Avenida de Madrid y Conde Aranda-. Estos trabajos se realizarán a partir del mes de agosto.

 

Propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2016

El Gobierno también ha cursado orden a la Jefa del Departamento de Gestión Tributaria para que se inicien los trámites de elaboración de la propuesta de Ordenanzas Fiscales del año 2016. El objetivo es disponer de ese borrador en septiembre.
 

Eliminación de los palcos de Protocolo en Principal y Auditorio

En la reunión celebrada este viernes también se ha dado la orden de eliminar los tres palcos de Protocolo del Teatro Principal y los del Auditorio de Zaragoza, para que esas localidades salgan a la venta. El portavoz del Gobierno ha añadido que, además, se va a estudiar, de cara a la próxima temporada, una revisión de los precios públicos de las entradas que facilite el acceso universal a la cultura para todos los ciudadanos. También se pretende revisar la política de bonificaciones y descuentos existente.
 

Nombramiento de coordinadores

Finalmente, el Gobierno ha aprobado distintos nombramientos de cargos intermedios y de gestión. Iván Andrés será Coordinador General de Alcaldía; Miguel Ángel Ruiz, Coordinador General de Economía y Cultura; Miguel Ángel Abadía será el Coordinador General de Urbanismo y Sostenibilidad; y Aurelio Abad de Servicios Públicos y Personal.

Además, Teresa Artigas ocupará la presidencia del Observatorio Urbano de la Bicicleta.


  • Numantina28/06/15 22:35
    Yo, como ciudadana que paga religiosamente sus impuestos, tasas, tributos y demás rasca nominas, me gustaría saber cuanto costó todo lo relativo a la Avdª. de la Ciudad de Soria (vulgo paseo del agua), fuentes ,algunas hace tiempo que no funcionan, árboles ,muchos talados o medio secos porque no funciona el riego, los parterres, tres cuartos de lo mismo y la zona verde igual. Dinero tirado porque el mantenimiento da pena, Sr. Alcalde ¿ va a hacer algo para remediar ese desastre que el paseo del agua vuelva a ser lo más parecido a lo que fué durante la EXPO?. Gracias
  • sus pactos28/06/15 10:34
    Han pactado taparse las vergüenzas que son muchas y así tienen cogido al psoe de los menuceles
  • ebo27/06/15 11:28
    Pues no, Sr. Sindulfo. Al Sr. Santisteve no le vale. Ni le debería valer a usted. Porque lo que resulta prioritario es conocer la VERDADERA situación a fecha de hoy. Es que, sepa usted, que los controles financieros  y auditorías “a posteriori” tienen un problemita … SIEMPRE llegan tarde. Salud.
  • Have27/06/15 10:35
    Que papelon el del PSOE en el ayuntamiento,  6 concejales y dos de ellos independientes, un descalabro en toda regla,  votan la investidura de Podemos y le responde el nuevo concejal portavoz que les van hacer una auditoria economica financiera-INTERNA  Porque lo que mas subrayan los de Podemos es que sera INTERNA      porque sino los del PSOE se les rebotaran y ya esta liada 
  • luis alberto27/06/15 09:20
    ¿ Cuánto cuesta cada año  poner el  "BARQUITO "   en funcionamiento con dragado del rio incluido ? 
  • Pepon27/06/15 07:26
    Las casas de la juventud no tocarlas que hacen una gran labor. Que mas da como gasten , lo importante es que se desviven por los jóvenes, por el futuro.
  • pololo27/06/15 01:25
       ¿Ya empezamos con las mascaradas?.... ¿quien va a hacer la auditoria... los mismos funcionarios que han contemplado y colaborado en la corrupcion? y... que van a decir eh?, asi colabora Podemos para limpiar y exclarecer la corrupcion de Tranvia, Plaza, etc..?, que es esto... ¿un sainete para reirse de los Ciudadanos y en especial de los que les votaron o al final somos todos igual de corruptos?.  ¿Porque no puede hacer la auditoria cualquier auditora extranjera independiente?  que quieren tener cogido al PSOE por los... y sacarle lo que quieran?.
  • antón27/06/15 01:00
    Por qué no se hace una auditoria externa, se abren todos los cajones, se investiga y se persigue judicialmente a los responsables de la ruina económica del Ayuntamiento ?
  • legionario26/06/15 23:52
    PRIMERA PRUEBA DE FUEGO Y CREDIBILIDAD,LAS CUENTAS DEL TRANVIA SI DECIS LAS VERDADERAS OS EMPEZAREMOS A CREER,SI NO YA TEENIS 4 AÑOS DE MENTIRAS Y ENGAÑOS ,Y OTRA COSA LAS SEGUNDA LINEA DEL TRANVIA ,TENEIS QUE HACERLA, SON MUCHO MILLONES PARA LOS BOLSILLOS Y PARA LAS ARCAS DEL PARTIDO
  • Eladio Lanata26/06/15 20:34
    Hombre, #1 cr59; si creo que tienen pensado ofrecer esa información que remite trimestralmente el Ayuntamiento de Zaragoza como "Paradigma". Quieren subtitularlo: "De la nueva teoría de la relatividad: del teorema de Pitágoras a la matemática difusa. Una nueva concepción de la Contabilidad. El maquillaje perfect blue". En Madrid están esperando todos los trimestres las cuentas de Zaragoza para descojonarse. Lo equiparan a los cuentas de Mark Twain.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual