Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

¿Qué horario tendrán el tranvía y el bus este verano?

Los cambios veraniegos en el transporte público se adoptarán a partir del 1 de julio.

Heraldo.es Actualizada 01/07/2015 a las 09:59
13 Comentarios
Marquesina de un autobús urbano en Zaragoza.

El transporte público de Zaragoza, tanto autobús como tranvía, adaptará a partir de este miércoles su oferta de servicio a los horarios de verano. Este ajuste es similar al que se realiza cada año para acomodar la oferta a la demanda real en el período vacacional. Sin embargo, en esta ocasión, y a la vista de los datos de demanda recopilados el pasado verano, se ha decidido reforzar las líneas 24, 32, 33 y 39 entre los días 1 y 17 de julio. Además,todas las líneas de la red mantendrán los horarios de las primeras y últimas salidas en todos los terminales.

En días laborables, las líneas 28, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4 prestarán servicio con los mismos cuadros de marcha del resto del año. Además, las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35 funcionarán con coches articulados durante todo el verano.

Asimismo, la 34 llegará hasta el Parque de Atracciones todos los días de la semana, incluso sábados y festivos.

Para facilitar el acceso al Campus Río Ebro en horario lectivo, la línea 44 seguirá prestando servicio los días laborables del 1 al 17 de julio. Por su parte, durante los meses de julio y agosto la línea 38 realizará el terminal en Vía Hispanidad, sin llegar a la Residencia Pignatelli.

Los sábados del verano, las líneas 25, 28, 41, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4, Circular 1 y Circular 2, así como todas las Nocturnas, mantendrán los mismos cuadros de marcha de todo el año.

Finalmente, en los domingos y festivos, las líneas 25, 28, 36, 41, 43, 50, 51, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1, C4, Circular 1, Circular 2 y todas las Nocturnas, seguirán con las mismas frecuencias del resto del año.

El tranvía mantiene los refuerzos de mediodía y fin de semana

En el tranvía, las frecuencias durante el mes de julio serán similares a las aplicadas el pasado año, manteniéndose los criterios de refuerzo aplicados durante el mediodía y los fines de semana. En días laborables y sábados, los retoques no superan, en la gran mayoría de los tramos horarios, un minuto de diferencia respecto a los actuales. Los domingos se mantienen las mismas frecuencias que se han venido ofreciendo a lo largo del invierno.

Los sábados, 4 y 11 de julio, 29 de agosto y 5 de septiembre se mantienen también los refuerzos introducidos el pasado año, con intervalos de paso de 10 minutos en la franja de 18.30 a 22.15. Los sábados 18 y 25 de julio, y 1, 8 y 22 de agosto, el refuerzo producirá una frecuencia de 11 minutos entre las 18,30 y las 22,15 horas.


  • AVDACATALUÑA30/06/15 23:11
    #12 Toda la razón. La línea 32 debería no recortarse en verano porque ya esta superrecortada de por sí, antes teníamos una frecuencia de 4 minutos, ahora de ¿7?, creo que es simplemente mentira, poco menos de diez minutos esa es la realidad, ¿y que ocurrirá a partir del 17 de julio?, pues simple, ¡un 32 cada veinte minutos!, que vergüenza.
  • Diego29/06/15 14:29
    Pienso que con la reducción del tiempo de recorrido de cada viaje lo único que estamos consiguiendo es dar un mal servicio a los ciudadanos tanto de manera directa como indirecta. El tiempo de espera es mucho mayor eso está claro pero además de todo esto los trabajadores también sufren estrés y presión tanto por parte de la empresa como por parte de cada viajero. No solo esto al tener que hacer el mismo trayecto en menos tiempo se ven obligados a forzar más todos y cada uno de los autobuses, haciendo que suba la temperatura del motor y llegue un momento que tengan que parar averiados o se prenden fuego. Personalmente pienso que se debería revisar el mantenimiento que realiza la empresa ya que posiblemente no sea el suficiente ya que incluso en una de sus últimas adquisiciones ya se puede observar en el cuadro de mandos un trozo de esparadrapo tapando una luz roja la cual refleja una avería, si ya están así los autobuses nuevos como estarán los que llevan desde el año 1999 recorriendo las calles de nuestra ciudad.  Antes Zaragoza era una de las ciudades en las que mejor autobuses teníamos pero desde el año 2008 ha ido cayendo en picado, pienso que es hora de que el ayuntamiento invierta una importante cantidad de dinero en nuevos vehículos ya que muchos de los que circulan han cumplido su vida útil y lo que hacen manteniéndolos es gastar mucho dinero en reparaciones y no todas son baratas, lo barato a la larga sale caro. Personalmente  he subido toda esta semana en el 2113 correspondiente a la línea 32 a la bombarda y tanto la cuesta que tiene a principio de la bombarda en el castillo palomar como la que tiene antes de su penúltima parada después de un stop no la sube a mas de 10 - 15 km/h eso es denigrante así como se va a cumplir las frecuencias, o en otro autobús  el 2025  con letra de matricula bcn no estoy seguro que tenía que acelerar en neutral para refrigerar el motor ya que como el mismo comunicaba por la emisora al taller lo llevaba a 110 grados cuando lo normal es por debajo de 100 y aun así como la disminuyo algo le ordenaron continuar pudiendo provocar un incendio.   Cada vez que se avería un autobús se producen molestias enfados retrasos creo que nadie queremos eso y nos merecemos un transporte en medida a la gran ciudad que somos.  El ayuntamiento debería pensar si las frecuencias las cuales se implantan cada verano  son las que nos merecemos o incluso tercer mundistas, por otro lado que se reparen los autobuses que aun están en vida útil y los dejen en condiciones para trabajar y viajar en ellos cómodamente. 
  • Diego29/06/15 00:43
    Pienso que con la reducción del tiempo de recorrido de cada viaje lo único que estamos consiguiendo es dar un mal servicio a los ciudadanos tanto de manera directa como indirecta. El tiempo de espera es mucho mayor eso está claro pero además de todo esto los trabajadores también sufren estrés y presión tanto por parte de la empresa como por parte de cada viajero. No solo esto al tener que hacer el mismo trayecto en menos tiempo se ven obligados a forzar más todos y cada uno de los autobuses, haciendo que suba la temperatura del motor y llegue un momento que tengan que parar averiados o se prenden fuego. Personalmente pienso que se debería revisar el mantenimiento que realiza la empresa ya que posiblemente no sea el suficiente ya que incluso en una de sus últimas adquisiciones ya se puede observar en el cuadro de mandos un trozo de esparadrapo tapando una luz roja la cual refleja una avería, si ya están así los autobuses nuevos como estarán los que llevan desde el año 1999 recorriendo las calles de nuestra ciudad.  Antes Zaragoza era una de las ciudades en las que mejor autobuses teníamos pero desde el año 2008 ha ido cayendo en picado, pienso que es hora de que el ayuntamiento invierta una importante cantidad de dinero en nuevos vehículos ya que muchos de los que circulan han cumplido su vida útil y lo que hacen manteniéndolos es gastar mucho dinero en reparaciones y no todas son baratas, lo barato a la larga sale caro. Personalmente  he subido toda esta semana en el 2113 correspondiente a la línea 32 a la bombarda y tanto la cuesta que tiene a principio de la bombarda en el castillo palomar como la que tiene antes de su penúltima parada después de un stop no la sube a mas de 10 - 15 km/h eso es denigrante así como se va a cumplir las frecuencias, o en otro autobús  el 2025  con letra de matricula bcn no estoy seguro que tenía que acelerar en neutral para refrigerar el motor ya que como el mismo comunicaba por la emisora al taller lo llevaba a 110 grados cuando lo normal es por debajo de 100 y aun así como la disminuyo algo le ordenaron continuar pudiendo provocar un incendio.   Cada vez que se avería un autobús se producen molestias enfados retrasos creo que nadie queremos eso y nos merecemos un transporte en medida a la gran ciudad que somos.  El ayuntamiento debería pensar si las frecuencias las cuales se implantan cada verano  son las que nos merecemos o incluso tercer mundistas, por otro lado que se reparen los autobuses que aun están en vida útil y los dejen en condiciones para trabajar y viajar en ellos cómodamente. 
  • tranvíainsuficiente27/06/15 14:41
    #2 no entiendo porque el tranvía acaba a las 12 en punto, tranvías búho no n les vería sentido porque no b puedes cambiar el recorrido para hacerlo menos directo y que lleve menos gente, pero que saliera el último tranvía a la 1 sería muy lógico, yo suelo coger los sábados el 23 a la una meños cuarto hasta el paseo pamplona 15
  • Pepito26/06/15 12:59
    Partiendo de la nada hemos logrado alcanzar las más altas cotas de miseria.
  • Raul26/06/15 08:38
    Pues ya puedes salir como mínimo 15 minutos de lo que lo hacías antes Belén. El año pasado había muchos autobuses fantasma, que veías en los carteles que pasaban y finalmente no lo hacían.... así que paciencia, en el tranvía supongo que cada 10 min pero va a ir lleno no, lo siguiente a la hora de entrar a trabajar mañana y tarde... y para evitar accidentes vendría muy bien que el tranvía o ciertos autobuses estuvieran hasta la 1 o 1,30.....
  • yolanda26/06/15 07:36
    Lo que es vergonzoso es que para ir d montañana a cualquier lado tengas que salir una hora antes. Y a vaces ni aún así llegas a tiempo. También somos Zaragoza, pero para muchos es: eso que hay pasado Sta. Isabel
  • SantaIsabelino25/06/15 21:05
    Más les valía decir las cosas claras, solo dicen cosas buenas, ¿reforzarán la línea 32 hasta el 17 de julio?, con eso se ahorran decir la verdad, que la frecuencia será de unos 25 minutos a partir del 17(que no falta nada) como el año pasado, era vergonzoso hasta 40 minutos esperando un maldito 32, ¡¡Que es la 4º línea de la capital aragonesa mas usada!!
  • Belén25/06/15 19:49
    Y los horarios por la mañana son igual ke ahora? 
  • Belén25/06/15 15:15
    Podisn poner la frecuencia de un tranvia a otro por favor los ke trabajamos en hostelería ynlos fines de semana nos gustaría saber exactamente los horarios por saber si hay ke salir con mas tiempo o no ....gracias un saludo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual