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Zaragoza

La multinacional Bauhaus inaugura su centro de Zaragoza

La empresa alemana ha invertido 30 millones de euros y ha contratado 140 trabajadores fijos.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 15:34
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La multinacional Bauhaus inaugura su centro de Zaragoza

Con el serrado de un listón de madera, la multinacional alemana Bauhaus ha inaugurado este jueves en Zaragoza su octavo centro comercial en España, una superficie de 14.000 metros cuadrados que va a dar trabajo a más de doscientas personas entre empleos directos e indirectos.

El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el consejero de Industria e Innovación en funciones de Aragón, Arturo Aliaga, han presidido el acto en el nuevo complejo comercial, situado en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño, en parte de los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Pikolín.
La empresa especializada en productos para la casa, el taller y el jardín, que ha invertido 30 millones de euros, ha contratado a 140 trabajadores fijos, además de los adicionales que genera de manera indirecta para los servicios que ofrecen a los clientes.

Con el lema 'Una nueva dimensión para el bricolaje llega a Zaragoza', la apertura al público será mañana, a partir de las 6.00, en lo que Ginneberge ha calificado como "una fiesta" en la que todos los que lleven un carretillo, en el formato que sea, entrarán en un sorteo de veinte vales de mil euros para gastar.

Ginneberge ha agradecido a todas las personas vinculadas al proyecto el haber podido adelantar la apertura varias semanas, ya que cuando se colocó la primera piedra, el 8 de septiembre de 2014, anunciaron que tendría lugar al final de este verano.

Por su parte, Arturo Aliaga ha felicitado a los responsables de la empresa por haber completado en "un tiempo récord" el proyecto y cumplido con "los requisitos legales con más información de la necesaria". También ha valorado el trabajo conjunto con el INAEM, desde que se produjo el anuncio de la instalación de esta empresa en Zaragoza, para poder llevar a cabo una formación "de calidad y especializada" para los nuevos trabajadores. Ginneberge ha subrayado que los 140 trabajadores han sido contratados a tiempo completo, pero no ha querido entrar en las perspectivas de negocio que pueden tener, porque "eso se verá" sin descartar que en función de los resultados tengan que incrementar la plantilla.

Aliaga ha recordado que se está imponiendo una nueva forma de hacer las compras e instalaciones de este tipo deben salir de las ciudades, una "tendencia que ha llegado a Aragón".

En su opinión, además saldrán beneficiados los clientes porque con este nuevo centro comercial se facilita "la competitividad y la competencia" y se va a convertir en un centro de referencia tanto para Zaragoza como para el valle medio del Ebro. El consejero en funciones ha resaltado que la instalación de Bauhaus supone la apuesta de una empresa alemana por Aragón y "nos sentimos orgullosos, porque nos hace más europeos".

El nuevo centro comercial cuenta con quince secciones especializadas, una de ellas dedicada a la construcción que permite a los clientes entrar directamente con su vehículo, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quiera, cargar la compra y pagar.

Su a apertura forma parte del plan de expansión que lleva a cabo Bauhaus en España, donde prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial. La oferta de productos que presentan en sus instalaciones a su clientela supera los 120.000, distribuidos en secciones algunas de las cuales son muy innovadoras.

Bauhaus llegó a España hace 26 años y además de en Zaragoza tiene centros comerciales en Barcelona, Gavá (Barcelona), Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca y Valencia, y para el próximo otoño está previsto inaugurar en Madrid el que será el noveno centro comercial nacional.


  • jose01/07/15 12:53
    No sé si los comentarios vertidos serán o estarán cargados de intención política o no, pero lo que yo entiendo es que el índice diferenciador de una empresa lo dignifica la competencia de precios, su calidad y la atención al cliente, que es en definitiva el que tiene que salir más o menos beneficiado de lo que el mercado le ofrece. Las consecuencias destructivas, que a priori se vaticinan, no mejoran las oportunidades laborales ni de mercado, antes bien, y a mi entender, las limitan y deterioran.
  • Gonzalo26/06/15 11:00
    Bien por la creación de empresas y de empleo.... Pero es mas de lo mismo. Igualitos que Leroy, Brico, Aki ..... ¿Quien cerrará para dejar paso a estos recien llegados?. Es imposible mantener tanta competencia sin nada diferenciador. Crean 140 pero desapareceran ... ¿cuantos?
  • fernando26/06/15 00:44
    Ya conocemos cómo acaba ésto. Muy bien para la foto de Aliaga, como de costumbre, Los políticos y allegados sobrevive bien;se arriman al que más ruido hace. Ya hemos visto como dejaban de salir cuando ha habido problemas. Espero que el cambio social los borre a ellos del mapa al igual que se ha borrado a todo el pequeño comercio. No es cuestión de adaptarse, es cuestión de decencia ¿Qué negocio se puede adaptar sin financiación, formación y exceso de impuestos? Seguo que no tienen disponibles las ayudas a fondo perdido que les conceden a estos "grandes" cuando se necesitan para posar bien en la foto.
  • javitxur25/06/15 17:33
    Muy bonito, muyo bonito todo, esto Aliaga lo vende como una ventaja para el consumidor, y como un logro a la hora de crear empleo, pues muy bien, ahora hay que ver si, Brico Depot y estos  pueden convivir juntos, y si la final los 100 puestos creados no van a servir de nada porque dentro de 6 meses otros 100 de Brico se tienen que ir por cierre





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