Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diputación Provincial de Zaragoza

​La DPZ inicia la legislatura con las tomas de posesión y la elección del presidente

Previsiblemente el socialista Juan Antonio Sánchez Quero se hará con la presidencia.

0 Comentarios
Sánchez QueroPSOE

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) celebra este jueves, 25 de junio, sesión extraordinaria del pleno con la toma de posesión de los diputados y la elección del nuevo presidente que será, previsiblemente, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero.

La sesión comenzará a las 12.00, en el Salón de Plenos de la institución provincial, con la constitución de la mesa de edad que formarán el socialista Martín Llanas y Elena García Juango, de la coalición ZGZ.

A continuación, tomarán posesión los diputados electos, prestando juramento o promesa de su cargo para, después, quedar constituida la nueva corporación provincial.

Por último, se procederá a elegir al presidente y tendrán lugar los primeros discursos de los nuevos portavoces y presidente provincial, dando inicio de esta forma a la nueva legislatura en la Diputación de Zaragoza.

A la sesión asistirán familiares, allegados y otras autoridades de la Comunidad autónoma, entre ellas el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón y de los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La nueva corporación estará formada por once diputados del PSOE; ocho representantes del PP, que pierde la Presidencia, si bien el hasta ahora presidente Luis María Beamonte permanecerá como diputado provincial; cuatro de la coalición de izquierdas ZGZ; dos de Ciudadanos (C's); uno de Chunta Aragonesista (CHA) y otro del Partido Aragonés (PAR).

El socialista Juan Antonio Sánchez Quero necesitará el apoyo de otros grupos, o su abstención, para ser investido este jueves nuevo presidente de la Diputación de Zaragoza y liderar un gobierno progresista en la institución. La coalición ZGZ ha planteado un documento de mínimos para apoyar su toma de posesión, pero aún no se ha cerrado un acuerdo al respecto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual