Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencia provincial

Absueltos dos trabajadores del Auditorio por malversación de caudales públicos

​El jurado en su veredicto declaró la no culpabilidad de los acusados al no encontrar pruebas suficientes.

Heraldo.es Actualizada 24/06/2015 a las 18:03
0 Comentarios

Dos trabajadores del Auditorio de Zaragoza han sido absueltos de los delitos que se les imputaba por malversación de caudas, según la sentencia emitida por la sección de III de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

La magistrada presidente del Tribunal del Jurado ha expresado que “no ha quedado acreditado que ambos acusados, desde comienzos del año 2008 de común acuerdo y con ánimo de enriquecerse a costa del patrimonio municipal del Audiorama, procedieran a elaborar diversas certificaciones sobre la base del importe de determinadas facturas de material que no fuera destinado al Auditorio, sino al patrimonio de los acusados”.

José Luis M. O. Y Juan Carlos L. D. R. quedan por tanto absueltos como autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos, como autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos de carácter impropio, y al acusado Jose Luis M. O., como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

El jurado en su veredicto declaró la no culpabilidad de los acusados al no encontrar pruebas suficientes que demostraran que se habían quedado con los bienes objeto de litigio, ni de que dichos bienes se hubieran facturado al Auditorio por parte de Aragonesa de Servicios por lo que procedió a dictar un fallo absolutorio. Tras su deliberación, los miembros del jurado llegaron a la conclusión unánime de que no existía “una relación clara entre los cuadros de facturación y las certificaciones con lo que no se puede demostrar los delitos de los que se culpa a los acusados”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual