Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve se compromete a atender y contestar las sugerencias del Justicia

El alcalde se ha reunido con Fernando García Vicente para establecer líneas de colaboración.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 16:24
6 Comentarios
El alcalde Pedro Santisteve y la vicealcaldesa y teniente de alcalde de Derechos Sociales, Luisa Broto, con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha comprometido hoy a atender y contestar "en plazos razonables" las sugerencias que le transmita el Justicia de Aragón sobre asuntos que son competencia municipal.

Santisteve se ha reunido con el Justicia, Fernando García Vicente, para establecer líneas de colaboración en asuntos que afectan a la institución municipal derivadas de las quejas que presenta la ciudadanía.

En la reunión, ha explicado García Vicente, se han tratado más de cuarenta asuntos diferentes relacionados con la movilidad, el transporte público, la falta de vivienda, el medioambiente, la bicicleta o las becas escolares.

El Justicia ha puesto como ejemplo de algunos de los problemas pendientes de resolver la falta de plazas de guardería infantil, ya que se reciben alrededor de 1.000 solicitudes para una oferta de 500 plazas.

También ha hecho hincapié en la necesidad de buscar soluciones a la falta de vivienda y a otras cuestiones como los ruidos en determinadas zonas de la ciudad, las multas de tráfico o los impuestos.

No obstante, Fernando Vicente ha reconocido que los aragoneses "se quejan poco" y que cuando lo hacen, es "con razón".

El alcalde, quien ha aludido a los "gratos recuerdos" que le aporta esta institución de cuando era defensor de los derechos humanos, ha destacado la labor de esta institución en apoyo a los más débiles y en la búsqueda de soluciones.

Así, ha ofrecido su colaboración al Justicia para atender todo tipo de sugerencias que reciban desde esa institución y tratar de buscar una solución.

Más que sobre quejas, Santisteve ha explicado que han debatido sobre aquellos asuntos derivados de la situación "complicada" que vive un sector de la sociedad, como son los subsidios, la inclusión social, las personas que duermen en la calle y todo lo relacionado con los "más débiles".

En este sentido, se ha mostrado partidario de establecer una "discriminación positiva" hacia estos colectivos y de atender "cualquier queja en plazos razonables".


  • Perico23/06/15 21:21
    Lo que tiene que hacer este alcalde es el intentar que desaparezca esa figura tan cara e inútil......
  • Lo que hay que oir23/06/15 21:01
    Menos mal que tenemos una institución como la del Justicia de Aragón. Puedo dar fe de que las veces que he tenido que recurrir a ella nunca se ha inhibido y ha cumplido con su función a rajatabla. Bien por la institución y por el Excelentísimo Sr. Don Fernanado García Vicente.
  • marisa23/06/15 18:37
    A Pedro Santisteve : El trato con García Vicente es asignatura moral pendiente ante todos los ciudadanos ,usted sabrá ,le estamos observando con esta asignatura "excluyente". No perdonamos.
  • doñafrancisquita23/06/15 15:33
    Se le habrá olvidado al Justicia la cantidad de quejas que recibe por las zonas saturadas y el ruido del ocio nocturno y el botellón ?? No puede ser que un bloque de quejas de las que lleva recibiendo desde hace décadas sin que se resuelva nada, haya sido olvidada.
  • Miguel Angel23/06/15 15:14
    ¡Hala! A ver csi de una puñetera vez suprimen esa institución tan cara e inútil como es el Justicia de Aragón.
  • cristo23/06/15 13:02
    No te van a quedar horas para ir de circulos,ah! que ya no hace falta ,ahora decides tú.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual