​Los empleados de CAF aceptan la propuesta de la empresa sobre su jornada y se suspende el ERE

La propuesta recoge la distribución irregular de una parte de la jornada en los años 2015, 2016 y 2017.

Trabajadores de la CAF
Trabajadores de la CAF
Heraldo.es

Los trabajadores de la planta de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF en Zaragoza han apoyado la propuesta final presentada por la empresa y que da por zanjado el ERE de suspensión presentado el pasado 7 de mayo.


La propuesta, ha informado UGT en una nota de prensa, recoge la distribución irregular de una parte de la jornada en los años 2015, 2016 y 2017, para adecuarla a la carga.


Además se acuerda iniciar conversaciones con la Dirección de CAF para tratar las apuestas de futuro en la planta de Zaragoza; la implantación del programa de refuerzo competencial que hará posible una mayor polivalencia de los trabajadores de la planta; la ampliación de cláusulas de protección ante futuros ERE y la recuperación de trabajos de producción subcontratados, entre otros.


Este acuerdo da por zanjado el ERE de suspensión que afectaba a 550 trabajadores, por un total de 122 días laborables, durante el periodo 1 de Junio 2015 al 31 de Julio de 2016.


UGT recuerda que en estos 4 meses de negociación, se ha conseguido la adjudicación a la planta de CAF-Zaragoza de la fabricación del tranvía de Luxemburgo, del metro de Toluca en México, y unidades de tranvía para las ciudades de Utrech y Budapest, además de abrir la posibilidad a otros nuevos pedidos.


El Comité de Empresa hace un llamamiento a las instituciones aragonesas para que faciliten y colaboren en los proyectos que CAF pueda plantear.