Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UGT

​Los empleados de CAF aceptan la propuesta de la empresa y se suspende el ERE

La propuesta recoge la distribución irregular de una parte de la jornada en los años 2015, 2016 y 2017.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 19:49
Etiquetas
8 Comentarios
Trabajadores de la CAFHeraldo.es

Los trabajadores de la planta de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF en Zaragoza han apoyado la propuesta final presentada por la empresa y que da por zanjado el ERE de suspensión presentado el pasado 7 de mayo.

La propuesta, ha informado UGT en una nota de prensa, recoge la distribución irregular de una parte de la jornada en los años 2015, 2016 y 2017, para adecuarla a la carga.

Además se acuerda iniciar conversaciones con la Dirección de CAF para tratar las apuestas de futuro en la planta de Zaragoza; la implantación del programa de refuerzo competencial que hará posible una mayor polivalencia de los trabajadores de la planta; la ampliación de cláusulas de protección ante futuros ERE y la recuperación de trabajos de producción subcontratados, entre otros.

Este acuerdo da por zanjado el ERE de suspensión que afectaba a 550 trabajadores, por un total de 122 días laborables, durante el periodo 1 de Junio 2015 al 31 de Julio de 2016.

UGT recuerda que en estos 4 meses de negociación, se ha conseguido la adjudicación a la planta de CAF-Zaragoza de la fabricación del tranvía de Luxemburgo, del metro de Toluca en México, y unidades de tranvía para las ciudades de Utrech y Budapest, además de abrir la posibilidad a otros nuevos pedidos.

El Comité de Empresa hace un llamamiento a las instituciones aragonesas para que faciliten y colaboren en los proyectos que CAF pueda plantear.


  • operario24/06/15 18:46
    Preocupante actitud  de ugt y ccoo. SIN LUCHA NO HAY VICTORIA
  • un sinvergüenza24/06/15 10:25
    Noelia haber estudiado
  • CIUDADANO24/06/15 07:52
    Hay mucha gente que toca de oído. ¿Y con la que esta cayendo, por que no se lo decís a Mariano y compañía?.
  • jambo23/06/15 21:29
    Parece ser que molesta a los trabajadores que tragan con todo tener este sueldo cuando la empresa gana dinero. Vosotros salir a la calle cuando gane la seleccion pero eso si cuando os pisotean vuestros derechos a callarse por miedo a perder vuestro puesto de trabajo. Gracias a los trabajadores vascos por tener esta empresa y luchar por ella no como aqui en zaragoza.
  • Trabajador23/06/15 21:05
    Humildemente pediría a los Compañeros con mayúsculas que no caigan en la tentación un día más, de alimentar trolls de internet. Están dentro de la plantilla y ya sabeis o podeis entre lineas entender... a interés de quíen vomitan, demostrables alteraciones de los hechos reales (siquiera entiendo si son minimamente conscientes o responsables, o maduros). La experiencia nos enseña que recoges lo que siembras, espero tengan cosecha temprana. Aqui hay gravísimas acusaciones, en medio público,hacia representantes de la plantilla, la misma plantilla,afiliados y no afiliados; así como importante alteración de los hechos. También hay descalificación gratuita y difamaciones en varios aspectos en los sucesivos diás de "ser noticia". Un, dos, 15 voceras no representan a 300, 400, 500, 700 trabajadores (la mayor parte TODOS titulados desde hace décadas en mayor o menor medida, pero todos).Uno, doce, cien virus cangrena , no son trabajadores, ni Compañeros de esta empresa.....son cangrena que alguien ha introducido, pensemos que no a malas,al principio pero,esta "factoría" puede quedar más dañada de lo que ya está con su acción. Una empresa, es de quién és, sean consejos de administración, inversores,accionistas, etc. Pero la conforman el conjunto de todos los asalariados en activo y jubilados vivos (se crean virreyes o plebeyos en titulación o tipo de trabajo). Como miembro de esta empresa, asalariado, entiendo y estaré en desacuerdo o nó en formas de entender aspectos, puntos, formas de llevar una negociación en la que te juegas tu puesto laboral, la continuidad o nó de tu fuente laboral; cada cual tiene su película y bagaje personal y su forma de entender la vida basado en propias experiencias. Y la verdad; #1 Noelia, siento vergüenza ajena de éste circo mediático montado estas semanas.Y nunca sentiré vergüenza de ser un trabajador, hijo y nieto de trabajadores, que trata de cobrar, mantener en base a años y generaciones de lucha, de huelgas por nosotros y otros que luego nunca cumplimentaron ni tuvieron atención alguna contigo. VergÜenza es ver en tu vida laboral cotizada, varias decenas y decenas de dias sin cotizar por huelgas varias, que con 67-70 años no podrás recuperar para aspirar a más de una pensión asistencial que ahora propugnan esos que han sido votados por mayoría. Y todo para ser testigo de la degradación social a la que se llega como personas y como "sociedad". Como broche final, un augúrio: Nunca nos libraremos de esta "crisis". No es un bache. Es una dinamitación desde los cimientos del sistema "occidental" de forma de vida. Lamentablemente vamos a ser testigos de ello y muchos ya lo son desde hace unos años...y otros han dejado de existir ya ante tanta crueldad e indiferencia.
  • Antxón23/06/15 17:29
    No vendría mal a la CAF que se ampliasen con más líneas tranviarias el transporte público de Zaragoza, así tendríamos mejor transporte público y de paso esta empresa emblemática tendría más trabajo.
  • antonio23/06/15 17:28
    Total acuerdo con el comentario de Noelia, pero ademas decir que estos señores de la UGT se dejen de tanta esclavitud por mejorar la situación .... se les ve el plumero demasiado.
  • noelia23/06/15 16:53
    Si claro, que colaboren para que vosotros podáis seguir cobrando dos mil euros yendo de lunes a viernes de mañanas, que poca vergüenza con la que está cayendo,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual