Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La noche más corta... y ardiente

​Varios distritos de la ciudad han celebrado la noche de San Juan al calor de las hogueras.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 17:13
Etiquetas
6 Comentarios

El encendido de una hoguera por San Juan una tradición que se realiza desde hace ya unos años en la capital aragonesa. Una cita que comenzó siendo motivo de reunión de vecinos alrededor de un fuego que anunciaba la llegada del verano, pero que con el paso de las décadas se ha convertido en una jornada en la que ya no faltan las actuaciones musicales ni las comidas populares.

Este martes, se han prendido cerca de una veintena de hogueras en distintos barrios de la ciudad, que ha celebrado la noche de San Juan con música y diversas actividades desde la tarde hasta bien entrada la noche. 

Algunas hogueras se encendieron con antelación, como la del barrio de Jesús (este pasado lunes) o el barrio de La Paz (durante el pasado fin de semana).

El barrio de San José retrasa la celebración de San Juan al próximo fin de semana. El próximo sábado, varias actividades centraran la festividad desde las 20.30, en el parque de la Granja.


  • Truncado24/06/15 16:32
    Joder, pero en vez de prender tantas hogueras en diferentes zonas, no podríamos hacer una única en un lugar tan emblemático como desaprovechado como es nuestro querido río, el Ebro y todo su entorno? No se, algo parecido por ejemplo a lo que hacen en Valladolid, con su río, la playa que hay en este y todo su entorno, estuve allí hace cuatro años, y daba gusto disfrutar del ambiente, lleno de gente, no cabía ni un alma, con una macro hoguera en la misma playa, urinarios portátiles y varias casetas de hostelería instaladas para esa noche, tan difícil resulta importar algunas iniciativas de otras ciudades, joder?
  • José24/06/15 13:32
    #1 no. Hace unos años compre un piso sin darme cuenta de que aunque no había ningún bar de copas en la calle, sí es zona de paso para los chavales que vuelven del casco.  Que poca educación y que poco respeto por los demás.  Conforme han ido acabando sus obligaciones de colegio instituto, etc.  Ya he plegado de dormir. aguantando gritos palmas y cánticos borracheriles, toda la santa noche. y eso que no estoy en zona de bares, pero quien iba a pensar cuando compre el piso que todos los crios de la almozara y delicias iban a pasar por esa calle cuando volvian borrachos a casa?  Luego ellos a dormir hasta las dos de la tarde y yo a las seis de la mañana a levantarme para ir al curro.  Verdaderamente no hay derecho.
  • Eva24/06/15 11:18
    Exacto, San Juan=Plagio del solsticio de verano y de las celebraciones paganas, 21 de junio. Navidad=plagio del solsticio de invierno, 21 de diciembre y de las celebraciones paganas. Con la salvedad de que las celebraciones originales al menos acertaban en la fecha del fenómeno astronómico real, no el del santo-mito de turno.
  • Carlos24/06/15 10:01
    Ya un poco con cansancio: NO ES LA NOCHE MÁS CORTA DEL AÑO...pero tranquilos, seguid repitiéndolo hasta creéroslo, y lo vuelvo a decir el año que viene.
  • Señor Lobo24/06/15 07:28
    Y dale con lo de la noche más corta. La noche más corta del año fue la del domingo, que fue la del SOLSTICIO DE VERANO, fecha que, si bien puede variar, nunca es la de San Juan; del mismo modo, que el día más corto del año tampoco es el de Navidad, por más que todos los medios de comunicación se empeñen en decir lo contrario.
  • no23/06/15 22:21
    Corta sí... porque iré a trabajar sin dormir... ya ha empezado la música y qué desagradable... estamos toda la familia ya desesperados!! Y sólo nos queda hasta las 4 de la mañana, un martes, muy bien!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual