Condena de 3,5 años de cárcel a un joven por pagar a un menor a cambio de relaciones sexuales

Ha sido absuelto del delito de abusos, ya que el tribunal considera que la relación era consentida.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un joven a tres años y medio de prisión por un delito de corrupción de menores cometido cuando tenía 18 años contra otro, que entonces tenía 15, por darle dinero y dádivas en especie a cambio de mantener relaciones sexuales.


Los hechos se remontan al 13 de septiembre de 2012, cuando el ahora condenado, que tenía 17 años, y la víctima, de 14, contactaron a través de la red social tuenti y tras intercambiarse mensajes cada vez más subidos de tono, el de mayor edad pidió hacer felaciones al menor a cambio de dinero, entre otras dádivas.


Según la sentencia, las relaciones entre ambos se sucedieron a lo largo del año siguiente, cuando el ahora condenado ya era mayor de edad.


Este tipo de relación era consentida por ambas partes y cesaron después de que la madre del chico de menos edad lo denunciara en la comisaría de policía en septiembre de 2013.


El tribunal ha absuelto al acusado del delito de abusos sexuales, ya que entiende que no hubo ni engaño, ni una situación de superioridad manifiesta y le impone una multa de 6.000 euros, según consta en la sentencia, contra la que cabe recurso.