Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Talleres de danza y visitas guiadas para celebrar el 20 aniversario del Parque Delicias

La celebración empezará a las 18.00 horas y se alargará toda la tarde hasta el tradicional encendido de la hoguera de San Juan.

Europa Press. Zaragoza 23/06/2015 a las 06:00
0 Comentarios

El Parque Delicias de Zaragoza celebra hoy su 20º aniversario con una programación especial en la que se incluyen talleres de danza, visitas, una exhibición de modelismo naval y el encendido de una hoguera.

Los detalles de esta fiesta popular fueron presentados ayer por el presidente de la Asociación de Vecinos 'Manuel Viola', José Luis Zúñiga; el director del Centro Cívico 'Las Esquinas del Psiquiátrico', Isidoro Sánchez, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner.

La programación arrancará a las 18.00 horas con visitas guiadas a los pabellones que en la actualidad albergan el Centro de Rehabilitación Psicosocial 'Nuestra Señora del Pilar', la sede de ASAPME, el Centro de Día y Hogar Delicias, el Centro de Convivencia para Mayores 'Terminillo' y la Biblioteca Municipal 'Manuel Alvar'.

En paralelo, se desarrollarán talleres de danza en familia, de danza-teatro para personas con y sin discapacidad y una exhibición de modelismo naval. A las 20.00 horas, habrá zumba y rap y, sobre las 22.00 horas, está prevista una verbena animada con el espectáculo Los Campanos.

La fiesta finalizará a las 23.30 horas con el habitual encendido de la hoguera que cada año celebra la llegada del solsticio de verano y la noche de San Juan.

El director del Centro Cívico 'Las Esquinas del Psiquiátrico', Isidoro Sánchez, quiso destacar que el parque es un "lugar excepcional, al aire libre, con espacios para eventos multitudinarios que consigue que la programación cobre otra dimensión". "Es como un bosque en mitad de la gran urbe", apostilló

Por su parte, José Luis Zúñiga recordó que el parque tuvo dos inauguraciones: la primera el 25 de febrero de 1995, a cargo del entonces alcalde Antonio González Triviño y la segunda, en abril del mismo año, por parte de las asociaciones de vecinos, que presionaron durante años para la creación de este lugar.

Afirmó que la reivindicación del parque supuso el nacimiento de la asociación vecinal, que "luchó durante más de 30 años por la necesidad de dotar a Delicias, de unos servicios y equipamientos que mejoraran la calidad de vida de sus habitantes".

Respaldo del Ayuntamiento 

La concejal Elena Giner recordó que durante su adolescencia disfrutó del Parque Delicias y expresó el respaldo del Consistorio a este festejo conmemorativo "que va en la línea de la participación que defendemos el equipo de Gobierno municipal".

A su juicio, "el Parque Delicias es uno de los pulmones de la ciudad, ha sido un escuela de ciudadanía por la implicación de los vecinos y un ejemplo a seguir para otras zonas de la capital aragonesa".

Giner también comentó, al ser preguntada sobre la política de participación ciudadana del nuevo Ayuntamiento, que se quiere potenciar el trabajo vecinal en los barrios para combinarlo con grandes procesos ciudadanos para que pueden ser ellos mismos los que tomen decisiones con herramientas digitales y presenciales.

El Parque Delicias cuenta en la actualidad con 89.800 metros cuadrados de superficie, de los que 45.800 son ajardinados. Además, hay seis estanques con fuentes y cortinas de agua; el más grande de ellos, con 2.000 metros cuadrados.

José Luis Zúñiga confía en que la nueva corporación pueda acometer mejoras en el parque. "Son pequeñas cosas como tomas de agua o grifos pero que son necesarias reparar", ha asegurado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual