Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los padres del IES La Azucarera denuncian su "masificación" y piden a la DGA una ampliación

Es un centro preparado para 520 alumnos. Al año que viene está previsto que entren casi 1.000. "La situación es insostenible", critican desde el APA.

A. Melendo. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 10:39
4 Comentarios
Protesta del instituto de La Azucarera este lunes.Sandra Lario

El instituto de La Azucarera de Zaragoza ha concentrado, este lunes por la tarde, a los padres y madres de los alumnos del centro para protestar por la situación de "masificación que sufren sus aulas" y, sobre todo, para "exigir a la Consejería de Educación que se ponga a trabajar en la ejecución de la segunda fase de la ampliación del IES Azucarera para que esté disponible el curso que viene", explica la presidenta del APA del instituto, Victoria García. 

En las pancartas de los manifestantes se podían leer lemas como 'Las gallinas tiene más espacio' o 'Más planificación, menos masificación'.  Y es que la situación que sufre el centro es "insostenible", critica García. "Las instalaciones de este instituto están preparadas para 520 alumnos. Este año hay matriculados 829 y, el curso que viene será peor porque se van a abrir nuevas vías y habrá cerca de 1.000 alumnos, sentencia la presidenta del APA. 

"Desde Educación siempre nos dicen que la obra es prioritaria pero nunca llega", lamenta García, quién asegura que la solución aportada por el Gobierno es optar por instalar barracones. "Cuatro años de alquiler de barracones amortiza lo que cuesta la ampliación del centro, que son unos 400.000 euros", dice García: "Es una obra que está aprobada por la administración y que se puede realizar en un corto periodo de tiempo". 

"No estamos en contra de que vengan más alumnos, pero deben estar en condiciones seguras. Si con los casi 1.000 alumnos que van a entrar al año que viene ocurre cualquier situación de evacuación, se montaría una catástrofe", asegura Victoria García. 

Además, continúa García, aunque se amplié La Azucarera no se soluciona el problema de falta de institutos que existe en la margen Izquierda de Zaragoza. Hace falta otro instituto en esta zona y por ello apoyamos las reclamaciones de los centros vecinos que piden

Además, continúa García, aunque se amplié La Azucarera no se soluciona el problema de falta de plazas en los institutos de la margen Izquierda de Zaragoza. "Hace falta otro instituto en esta zona. Apoyamos las reclamaciones de los centros vecinos que piden nuevos centros", afirma García. 

Por su parte, las madres de muchos de los alumnos de este instituto expresan su preocupación por esta masificación de jóvenes. "La zona de recreo se les queda pequeña, la biblioteca, el laboratorio, las clases no están habilitadas para tantos niños y que haya tantos alumnos en un aula con un solo profesor repercute en su educación", detalla José, la madre de un alumno de La Azucarera. 

"No queremos que se devalúe la educación de nuestros hijos y su futuro". Así ha terminado el manifiesto que la presidenta del APA ha leído a todos los asistentes a la manifestación, tras alentar a todos los presentes a abrir un paraguas para reivindicar un espacio mínimo al que "tiene derecho nuestros hijos". 
 


  • Francisco23/06/15 17:19
    Completamente de acuerdo contigo David. Soy padre de un alumno del centro y en la reunión de todos los padres expuse que si de momento no cabía más gente pues que se matricularan en otros centros y no se vería tan afectada la calidad de la enseñanza, ya que por andar 15 o 20 minutos o coger un autobús no pasaba nada. Se me echó todo el mundo encima. Les dije que la calidad no le preocupaba mucho pues preferían que estuvieran hacinados (como así será) antes que matricularse en otro centro.
  • David23/06/15 15:31
    Si el colegio solo puede acoger 520 alumnos, ¿como es que hay 829?, si no pueden aceptar más alumnos ¿como van a abrir nuevas vias?, ¿haber si el problema va a ser de quien acepta todas las solicitudes sin pensar si puede asumirlas?
  • Lucia23/06/15 09:31
    Qué vergüenza, barracones; estamos en el siglo X? Por favor que el nuevo gobierno se encarge! 
  • Lo que haga falta23/06/15 09:17
    No son los Padres, son parte del Claustro de Profesores... ¿progres ? , que desde que está el Gobierno del pp , SIEMPRE  SIEMPRE, están en contra ,tratando de involucrar en su ideología  RANCIA  a padres y alumnos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual