Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Santisteve no utilizará el despacho de Belloch

El nuevo alcalde trabajará desde la oficina donde se ubicaba el jefe de gabinete del socialista.

M. Tragacete. Zaragoza 21/06/2015 a las 06:00
61 Comentarios
Reunión del nuevo gobierno local del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este sábado se ha cumplido una semana del nombramiento del nuevo gobierno de local de Zaragoza. En la primera semana, el alcalde Pedro Santisteve ha introducido ya algunos cambios respecto a las costumbres que seguía su antecesor, Juan Alberto Belloch. Una de las más significativas ha sido que el nuevo regidor no ocupará el despacho que utilizaba el socialista en la plaza del Pilar.

Este despacho se va a utilizar para celebrar reuniones y actos formales. Mientras, Santisteve trabajará en la que era la oficina del jefe de gabinete de Belloch, anexa al despacho. Hasta allí, el regidor se ha llevado algunos objetos personales con especial valor: un pequeño escritorio de su abuelo con dos tinteros y dos plumas, varios volúmenes sobre municipalismo y un cuadro que le regalaron hace unos días en Bielsa, en la que fue una de sus primeras apariciones como alcalde de Zaragoza.

Santisteve trabajará normalmente desde la plaza del Pilar. Además de 'cambiar' de despacho, el nuevo alcalde también ha relegado los coches oficiales que solía utilizar Belloch. Esta semana, en vez del Audi A8 y el Volkswagen Phaeton adscritos al área de Alcaldía, el alcalde de Zaragoza ha utilizado un Opel Corsa. Su idea es no utilizar los vehículos de alta gama, si no el Corsa, un Toyota Prius híbrido o uno de los Opel Vectra del Consistorio.

Que en el Ayuntamiento las cosas se han empezado a hacer de otra forma es algo que también se pudo comprobar el pasado miércoles en La Romareda, durante el partido que enfrentó al Real Zaragoza con la UD Las Palmas. El alcalde acudió a ver en directo el partido, pero no lo hizo al palco, sino a la grada. Lo hizo con Raúl Burillo, que concurrió a las elecciones de mayo en la lista de Zaragoza en Común.
 

Reducción de sueldos

El lunes, el alcalde de Zaragoza, en una breve declaración en los pasillos del Ayuntamiento, anunció su intención de rebajar su sueldo y el de los ocho concejales algo que, según dijo, negociará en los próximas semanas con el resto de grupos. Santisteve no dijo cifras pero sí recordó que su equipo se comprometió a cobrar como máximo "tres veces y medio el salario mínimo".


Sobre a qué se destinaría el dinero resultante de la bajada se ha hablado mucho esta semana. Algunas fuentes barajaron que el dinero que dejarían de percibir el alcalde y los concejales no supondría un ahorro en las arcas municipales porque se destinaría a Zaragoza en Común


Un sistema que no sería nuevo y que algunos cargos públicos de Izquierda Unida siguen desde hace años. Es el caso del ahora coordinador federal Cayo Lara, quien en 2013 explicaba que su sueldo como diputado alcanzaba los 4.500 euros y entregaba a su partido 1.400.
 

Visita a los trabajadores municipales

Según explicaron fuentes de Zaragoza en Común, el alcalde es, de momento, el miembro 'más ubicado' en el Ayuntamiento. Aún falta por decidir desde dónde trabajarán los concejales (el reparto de despachos se producirá en los próximos días) y si efectuarán algún cambio en las actuales dependencias.

Este viernes, el equipo municipal al completo visitó a los trabajadores del Seminario para presentarse formalmente. Antes habían hecho lo propio con los trabajadores del edificio de la plaza del Pilar y el consejero municipal de Economía, Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, con los funcionarios empleados en el Torreón Fortea y en el Museo Pablo Gargallo.


  • pudemos too22/06/15 13:48
    Los plenos los celebraran en la plaza del Pilar en verano tempranito y en invierno con el solcico del medio día y si llueve en los porches.
  • hamed22/06/15 10:29
    Desde fuera esta corporacion consistorial  dan una imagen de cachondos mentales .    Pero en que te acostumbras al lamin es mu duro dejarlo, sin ir mas lejos en tres dias el alcalde Valencia a pasado de la bicicleta, autobus al coche oficial  una cosa es el marketing y otra la cruda realidad 
  • Txemari22/06/15 08:52
    Je-je citas de franco y libros sobre stalin en comentarios para hablar del alcalde actual. Y sobre todo la palabra populismo. Hace 2 años nadie hablaba de populismo. A veces pienso que el ladrón piensa que todos son de su misma condición. 
  • Dudosa21/06/15 23:48
    Esta legislatura va a ser muuuuuuyyy divertida. El Opel Corsa va con chofer o sin chofer? y si no, entonces ese chofer se va al paro?
  • garf21/06/15 23:42
    Por cierto los coches que no emplea, supongo que los subastará y con lo que saque parará los deshacios. Y con el despacho vacio meterá alli a los sintecho? supongo que si, con lo buenos que son.
  • aprendo21/06/15 23:40
    Pero tendran cara, como se baja el sueldo. NO NO. Cobra el sueldo, luego una parte la desgrava de la declaración, pues se la entrega al partido, y luego ¿quien administra el dinero del partido? ¿quien se beneficia de el?. No podemos negar que listo es un rato. Queda bien, se desgrava y encima se queda con la pasta.
  • rasca21/06/15 23:37
    45 totalmente de acuerdo contigo
  • estupefacto21/06/15 22:35
    me parece una tonteria no utilizar el despacho y mientras van atenr que hacer obras para colocar a los nuevos grupos politicos y trasladar gente de servicios publicoa a otros sitios por la chorradas para la galeria de este señor ,igual que lo del coche de belloch si hasta pablo iglesias lleva escolta por seguridad ,usted sr santiestvez no ha sido magistrado en vizcaya ni ministro del interior en los tiempos del plomo ,ni ha estado amenazado por eta si que yo entiendo que lleve coche oficial 
  • Irene100021/06/15 21:53
    Discrepo Yoda. El miedo no lleva a la ira. El miedo lleva a la depresion, a la angustia, al panico y en algunas ocasiones al suicidio.    A la ira nos lleva la injusticia, el engaño, la manupulacion y sobre todo las mentiras de los politicos.    
  • Yoda.21/06/15 20:55
    El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual