Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Enfermos, familiares y amigos participan en la II Marcha contra el Cáncer de Zaragoza

2.400 personas han participado en esta iniciativa solidaria promovida por AECC.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 22/06/2015 a las 00:25
Etiquetas
1 Comentarios
II Marcha contra el Cáncer en ZaragozaP.B.

2.400 corredores han participado este domingo en la II Marcha contra el Cáncer de Zaragoza promovida por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Enfermos de cáncer, familiares, amigos y otros cientos de personas solidarias se han juntado esta mañana en el centro comercial Puerto Venecia para recorrer esos cinco kilómetros y aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Patxi García, gerente de AECC en Aragón, se mostraba muy emocionado al comienzo de la marcha. Para él es todo un logro que en una segunda edición hayan colaborado ya 2.400 personas y confía en que las cifras de participación vayan en aumento año tras año. "Continuaremos con esta iniciativa y estoy convencido de que poquito a poco irá cada vez a más", declaraba esta mañana a Heraldo.es.

"Lo que más me gusta es la gran cantidad de emociones que se concentran en un espacio tan pequeño. Hay personas enfermas de cáncer, familiares y personas que vienen en recuerdo de un familiar que ha fallecido o a acompañar a un amigo que lo está pasando mal. Son muchas emociones, solo hay que fijarse para verlas", agregaba Patxi momentos antes del 'pistoletazo de salida'.

Para Verónica Pérez y su familia es su segunda marcha. Ella es una de las afectadas de cáncer de mama y ha acudido a la cita arropada por toda su familia: su marido, su hijo e incluso su perro. "Lo mejor de este día es el buen ambiente que se genera y que se ve entre la gente. Es perfecto para venir en familia".

La marcha se ha celebrado en un ambiente festivo y apto para todos. Unos la han terminado corriendo y otros andando. Unos solos, otros en familia y otros en grandes grupos, pero todos uniformados con la camiseta verde de la Asociación Española contra el Cáncer para mostrar su apoyo a los enfermos, a sus familiares y a la asociación.

Al terminar el recorrido, Claudia, una niña de diez años, contaba a Heraldo.es por qué ha participado en la carrera: "Por los niños que están malitos en hospitales y necesitan ayuda".

Un poco más allá Rosa y Pilar explicaban que han acudido al llamamiento de AECC con todo su grupo de senderismo "porque siempre hay que apoyar estas cosas. Todos tenemos a afectados en nuestro entorno y cualquier día nos puede tocar padecer la enfermedad".


  • Angel22/06/15 12:12
    Gran dia el de ayer, deseando hacer la tercera. P.d. Se que las empresas hacen un esfuerzo por ofrecer sus instalaciones pero tanto el recorrido como los accesos son mas accesibles en la Expo para la mayoria de la gente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual