La rotura de una tubería deja sin luz a 5.000 usuarios durante una hora en el barrio de Miraflores

La avería se ha producido en la calle María Moliner. El suministro está casi restablecido, aunque 200 clientes siguen sin luz.

Una avería en un cable subterráneo de media tensión dependiente de la subestación transformadora de Miraflores, situada en el cruce de la calle Cesario Alierta y Camino de las Torres, ha dejado sin luz durante casi una hora a 5.000 usuarios de la zona del barrio de Miraflores, según informa Endesa. 


La avería se ha producido por el reventón de una tubería de agua, sobre las 10.00 de este viernes,  en la calle María Moliner número 65, que ha inundado un centro de trasformación en la misma calle. Este centro está conectado a una línea que depende de la subestación transformadora de Miraflores.


Desde la compañía aseguran que se ha repuesto el suministro, pero todavía siguen sin luz 200 clientes. 


Como consecuencia del fallo eléctrico, los semáforos de la zona han dejado de funcionar por lo que patrullas de la Policía Local de Zaragoza han tenido que regular el tráfico de la zona, según informan los agentes. 


Bomberos de Zaragoza se encuentra en el lugar del reventón de la tubería achicando el agua del hueco del transformador para que eléctricas pueda reponer el servicio, según Bomberos.