Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte público

Los trabajadores de AUZSA piden la municipalización del servicio de bus y plantean paros

El comité de empresa espera reunirse con el nuevo gobierno zaragozano para tratar varios temas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2015 a las 19:21
Etiquetas
15 Comentarios
El comité de AUZSA critica que ocho autobuses ha sobrepasado los 16 años de circulación

El comité de empresa de Autobuses urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha planteado la posibilidad de realizar paros parciales de dos horas por turno para toda la plantilla, en conductores de 7.00 a 9.00 y de 20.00 a 22.00, los días del 14 al 27 de septiembre. Todo esto, si no llega a alcanzar un acuerdo con la empresa o con el Consistorio zaragozano. 

Los trabajadores se han reunido y han llegado a la conclusión de que después de 27 reuniones y la presentación por parte del comité de empresa de cuatro propuestas para acercar posturas con la empresa, las negociaciones se han paralizado. 

"Puesto que la Dirección de AUZSA, se mantiene cerrada a ampliar el tiempo de negociación de convenio y a cualquier tipo de acercamiento se tomado una decisión", declaran en una nota. Entre las determinaciones adoptadas destaca la de "refrendar nuevamente la apuesta de este comité de empresa en la municipalización de este servicio esencial para la ciudad".

Por ello, tienen previsto solicitar una reunión con el nuevo Equipo de Gobierno municipal, con el Alcalde y responsables de servicios públicos, y transportes para, comunicarle esta decisión municipalizadora y además, pretenden tratar asuntos específicos de la situación, tanto laboral como de calidad de servicio que se le esta dando al ciudadano.

"Con el ánimo de que este nuevo equipo de Gobierno, intervenga inmediatamente, incluso con intervención de inspección municipal, para corregir la actual desidia en la que esta envuelto el servicio público de autobús urbano", subraya la nota.

El comité de empresa también tiene pensado plantear estos temas a las asociaciones vecinales. 


  • mc21/06/15 22:38
    yo se que todos no quieren hacer huelga por que tienen que mantener una familia y hipoteca asi que no metais todos en el mismo saco
  • busero20/06/15 19:11
    Y Crees que la mayoría no queremos dar un buen servicio? Pero si te presionan para cumplir unos tiempos de recorrido imposibles bajo amenazas de empleo y sueldo. Con unos vehículos en pésimas condiciones vuelvo a decir que me encantaría veros. Que opinar sin vivirlo es muy sencillo. Y te recuerdo que las huelgas nos salen muy caras. Pero a una empresa que cobra por km es la única manera. Lamentable pero es asi
  • moonligth20/06/15 18:13
    Yo soy conductor y no kiero ser funcionario seria injusto, lo k si kiero es poder dar un servicio de calidad con buses en condiciones , limpios, en perfecto estado de seguridad y no me presionen para correr más por los para no perder kilómetros de facturación...Un saludo
  • pablo20/06/15 17:11
    Mira busero.reinventar esta todo reinventado,lo que teneis que hacer es dar un serviciomas de calidad en lo que a vosotros concierne en vez de tanta huelguita,entonces ya se podria hablar de otros asuntos
  • Pepe20/06/15 16:15
    El problema es la incompetencia del ayuntamiento para gestionar un servicio con 1300 trabajadores, Cuando tuvieran un dolor de cabeza  se rendirian. Y eso es el caos
  • busero20/06/15 14:49
    Vaya nivel de comentarios. Demostráis un desconocimiento e ignorancia que preocupa. No se pide ser funcionarios. Sino que el ayuntamiento gestione el servicio. O es mejor que un fondo inversión extranjero se lleve millones de euros todos los años en vez de reinventar ese dinero en el servicio. O que se le permita incumplir continuamente un convenio porque le de la gana. Las condiciones son lamentable y los abusos continuos. Me encantaría veros a vosotros bocazas. Si no sabéis mejor callaros
  • Aragonesa20/06/15 11:38
    Para empezar todos los conductores de AUZSA a la calle y se tendría que convocar una oposición libre para que se cumplieran los prinicipios de igualdad y mérito, además sus salarios se verían seriamente rebajados ¿o acaso piensan que cobrarían el mismo sueldo que ahora?, pueden preguntar a los conductores municipales cuánto cobran y ¡verán la diferencia!.
  • edre20/06/15 10:05
    otros que quieren ser funcionarios, y empiezan chantajeando
  • mecagoentooo20/06/15 09:00
    como siempre son ustedes unos interesados, no recuerdo ningún año sin paros. Si por mi fuera todos a la calle a cobrar el paro que ya veréis que bien se esta sin encontrar trabajo,que seguro hay conductores de sobra en el paro para cambiar a toda la plantilla que sois peores que los controladores aéreos.
  • lapuntilla20/06/15 08:06
    Pero que pasa, que queréis ser funcionarios vosotros también...?? no os habéis enterado que hay que adelgazar la factura de la Administración...??? ale, el que quiera ser funcionario tiene que pasar por unas oposiciones.-