Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento pedirá una auditoría interna de las contratas y cuentas municipales

El nuevo equipo de gobierno va a enviar una encuesta a toda la plantilla municipal para que puedan expresar las sugerencias de cambio.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/06/2015 a las 16:02
19 Comentarios

El consejero de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés,ha informado también de que "seguramente" la próxima semana se ordenará una auditoría interna de las contratas y cuentas municipales con el fin de tener "un diagnóstico exacto y exhaustivo" y "la mejor foto fija" del estado de las mismas, ya que el nuevo equipo de gobierno desconoce el grado de ejecución y compromiso del presupuesto de 2015.

Sobre el tiempo que puede tardar en llevarse a cabo esta auditoría, ha señalado que le gustaría que fuera "pronto", si bien ha argumentado que "hay que hacer las cosas bien"y para ello se emplearán los plazos necesarios.

Rivarés ha recordado la organización y la estructura del nuevo gobierno municipal que se estructura en cinco áreas: alcaldía, economía, hacienda y cultura; derechos sociales; urbanismo y sostenibilidad; y servicios públicos y personal, que está sujeta "a cualquier modificación" contando con la participación interna de la plantilla municipal.

De hecho, se va a enviar una encuesta a toda la plantilla municipal para que puedan expresar las sugerencias de cambio que consideren oportunas, ha añadido el portavoz, quien ha recordado que las características del nuevo equipo de gobierno es que las personas son "lo primero", tanto las que viven en Zaragoza como las que trabajan en el Ayuntamiento.

Esta estructura, que aúna en un mismo área economía y hacienda con cultura para darle a esta última la importancia que merece, ha sido definida por Rivarés como "la más lógica posible, interna y externamente" y responde a los parámetros de "coherencia, capacidad y experiencia de los miembros, el modelo de gobierno abierto y a las prioridades marcadas" que son derechos sociales básicos para todos, servicios básicos de calidad y cultura.

También ha resaltado que la delegación de vivienda se adscriba en este nuevo organigrama municipal al área de Derechos Sociales porque Zaragoza vive "una emergencia social" y hay que buscar soluciones habitacionales.


  • TRAJEAO AJENO19/06/15 15:06
    #11hamed, aún me acuerdo cuando salía Camps, con sus trajes tan bien planchadicos, tu te acuerdas?
  • pololo19/06/15 00:02
      Ya se nota la presencia del PSOE en el equipo de gobierno.... en lugar de una auditoria EXTERNA ajena a la funcion publica..... pues.... una interna compuesta por funcionarios fiscalizadores que estaran salpicados con Plaza, Tranvia... etc...y ya nos sabemos el resultado ¿a que si?.   En cuanto a la pregunta a los 8.000 funcionarios de Ayuntamiento de Zgza... ¿que les van a preguntar? que si quieren ser rpoductivos, ser mas eficientes y trabajar mas?... van a producir tanto y tan bien como la plantilla comparable de GME  Figueruelas?  van a ser igual de eficientes? al que no lo sea y no de un palo al agua que?...
  • Meri18/06/15 22:44
    Dejen hacer.  No pongan palitos en las ruedas, que es una vieja estrategia de ir en contra de todo haciendo mucho ruido.  No entorpezcan.  No se veían estas críticas cuando la corrupción campaba a sus anchas.  Porque pedir confianza y apoyo, no, verdad?
  • Marta18/06/15 20:24
    #10 bla bla bla, ¿qué propones? ¿Qué sería para ti hacer algo?
  • Marta18/06/15 20:23
    Si investigan las cuentas, mal; si no investigan las cuentas, mal. ¿No os ruboriza ya el mal perder que tenéis algunos?
  • Tengamos en cuenta18/06/15 20:14
    Si cuando se pregunta a los empleados estos contestan con cabeza o para ahorrarse trabajo, que de todo hay.
  • vale ya18/06/15 19:41
    Hay algo más que las contratas y cuentas municipales LOS SUELDOS DE MUCHOS Y MUCHOS, además los que están ocupando puestos muy superior a su categoría y A DEDO, sobre todo en URBANISMO.
  • Meri18/06/15 19:24
    Sólo opiniones malintencionadas pueden estar en contra de las auditorías.  Muuuuuuy bien!  Y los honestos funcionarios del Ayuntamiento pueden ayudar y mucho a localizar los focos de corrupción.  Queremos que todo cambie, que todo mejore?  Pues no se nota en estos comentarios...