Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colegio de Abogados de Zaragoza

​Más de un centenar de jueces y abogados debatirán sobre la reforma del Código Penal

A lo largo de 4 jornadas debatirán sobre cuestiones como las "razones políticas para una reforma".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/06/2015 a las 16:58
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido y el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, inaugurarán este jueves, día 18 de junio, unas jornadas en las que, por espacio de cuatro días, jueces y abogados debatirán sobre las importantes modificaciones propuestas para la próxima reformar el Código Penal.

Organizadas conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Abogados de Zaragoza, las jornadas se prolongarán durante los días 19, 25 y 26 de junio. Estas sesiones de trabajo se enmarcan dentro del Plan de formación continua de jueces del Territorio de Aragón, Coordinado por el magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín.

A lo largo de las cuatro sesiones previstas, magistrados y abogados abordarán cuestiones como las "razones políticas para una reforma", y debatirán sobre las consecuencias jurídicas derivadas de la comisión de un hecho delictivo.

En concreto parte de la jornada del día 19 de junio estará dedicada a los delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, los delitos relativos a los desórdenes públicos, los delitos contra el medio ambiente y la nueva protección penal de los animales domésticos y otros animales.

Los días 25 y 26 de junio está previsto tratar sobre los delitos relativos a la propiedad intelectual, las formas de corrupción de particulares, los delitos de violencia doméstica y de género, la nueva regulación de los delitos de incitación al odio.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual