​Más de un centenar de jueces y abogados debatirán sobre la reforma del Código Penal

A lo largo de 4 jornadas debatirán sobre cuestiones como las "razones políticas para una reforma".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido y el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, inaugurarán este jueves, día 18 de junio, unas jornadas en las que, por espacio de cuatro días, jueces y abogados debatirán sobre las importantes modificaciones propuestas para la próxima reformar el Código Penal.


Organizadas conjuntamente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Colegio de Abogados de Zaragoza, las jornadas se prolongarán durante los días 19, 25 y 26 de junio. Estas sesiones de trabajo se enmarcan dentro del Plan de formación continua de jueces del Territorio de Aragón, Coordinado por el magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Alfonso Ballestín.


A lo largo de las cuatro sesiones previstas, magistrados y abogados abordarán cuestiones como las "razones políticas para una reforma", y debatirán sobre las consecuencias jurídicas derivadas de la comisión de un hecho delictivo.


En concreto parte de la jornada del día 19 de junio estará dedicada a los delitos contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros, los delitos relativos a los desórdenes públicos, los delitos contra el medio ambiente y la nueva protección penal de los animales domésticos y otros animales.


Los días 25 y 26 de junio está previsto tratar sobre los delitos relativos a la propiedad intelectual, las formas de corrupción de particulares, los delitos de violencia doméstica y de género, la nueva regulación de los delitos de incitación al odio.