Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

​"Hay que trasladar soluciones a los ciudadanos antes de que se produzcan los desahucios"

El presidente del TSJA recuerda que hay que actuar "dentro del marco legal establecido".

Heraldo.es Actualizada 16/06/2015 a las 12:28
Etiquetas
14 Comentarios
Reunión mantenida este martes en Zaragoza

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Bellido, y el Juez Decano de Zaragoza, Angel Dolado, han mantenido una reunión con el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y los concejales Luisa Broto y Pablo Hijar con el objetivo de establecer las líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de desahucios.

El presidente del TSJA ha valorado satisfactoriamente este primer encuentro y ha expresado a Santisteve la voluntad de abierta colaboración del Poder Judicial en Aragón para seguir profundizando en el tema de los desahucios con la creación de un grupo de trabajo que cuente con la representación de magistrados, secretarios judiciales, abogados y procuradores.

En su opinión “hay que trasladar soluciones a los ciudadanos antes de que se produzcan los desahucios, garantizando tanto los derechos de los inquilinos como los de los propietarios y actuando dentro del marco legal establecido porque los jueces estamos sujetos a las normas procesales”.

En este sentido explicó que, desde los juzgados de Zaragoza, la colaboración que el Poder Judicial en Aragón puede ofrecer es la de “hacer lo que esté en nuestra mano para que la persona que se encuentra inmersa en un proceso de desahucio reciba toda la información disponible sobre las posibilidades que el Ayuntamiento ofrece y poder resolver su problema de la forma más satisfactoria posible” e insistió en que “respetando siempre los plazos por la ley establecidos, es posible gestionar soluciones antes de que se produzcan los lanzamientos”.

Resultado de este primer encuentro, y sin que por el momento se haya fijado una fecha, ambas instituciones han acordado celebrar una segunda reunión en la Ciudad de la Justicia con la presencia del Juez Decano, Angel Dolado, representantes municipales y los restantes operadores jurídicos


  • nachete16/06/15 21:41
    Esta gente todavía no se ha dado cuenta que son alcalde y concejales de un ayuntamiento? ?? Que allí no hacen nada de nada??? Que la ciudad tiene más problemas de inicio?? Que hay más ciudadanos en zaragoza que están esperando que hacen?? O es que en zaragoza solo hay desahuciados y gente por debajo de la  pobreza? ?q
  • Zaragozano16/06/15 21:17
    Parece mentira que tantos años que suman los allí presentes en la facultad de Derecho y aún no sepan el motivo que origina un desahucio, sencillamente porque una parte incumple las condiciones de un contrato y deja de pagar sus cuotas, sean de hipoteca o de alquiler y la otra parte exige una compensación. Es duro sí, pero es lo que hay. Por otra parte y antes de parar desahucios para todos, creo que se debería estudiar cada caso y priorizar las ayudas a quienes más lo necesitas frente a los jetas que deciden dejar de pagar y seguir su tren de vida. En cuanto a los desahucios por impago de alquiler, de qué manera se va a compensar al propietario, se le eximirá de pagar el IBI, serán los servicios municipales los que realicen los mantenimientos de esos pisos. Es muy fácil hablar de parar los desahucios, pero, actuar con justicia no es parar todos. Por cierto al nuevo alcalde aún no le he escuchado decir que se van a controlar las ayudas sociales, por lo que por mucho que se destine, siempre se hará corto.
  • francho16/06/15 20:09
    Si se hubieran reunido con el que hace de papa noel en puerto venecia hubiera sido lo mismo, igual de efectivo. Eso si, la foto para los fans de ZeC ya la tienen. 
  • Anton16/06/15 20:06
    No, si yo la noticia la he entendido, sois vosotros lo que no comprendeis. Para que se reune con el juez decano??? Si la solucion se tiene que producir antes del desahucio que pinta un juez ahi?? o el poder judicial?? Y lo dicho, cuando firmas una hipoteca, firmas que si no pagas adios muy buenas, eso como se para??? Si lo veis tan claro, prestadme 1000€  y cuando no os lo devuelva vereis. Señores, que una hipoteca al firmar se acepta, y se acepta todo. El problema es que la gente se ha metido en pisazos sin garantia de poder pagar y ahora a llorar y a pedir, y mientras los que hemos seguido una linea coherente de vida tenemos que pagar los platos rotos de muchos. Ahora, dicho esto, explicarme alguno de vosotros, iluminados de la vida, para que estos tios se han reunido con el juez decano, y que le ha pedido. 
  • LUIS16/06/15 19:55
    SOLUCIÓN DE URGENCIA NECESIDAD. SEÑOR ALCALDE Y SUS 8 CONCEJALES EMPIECEN POR DAR EJEMPLO. METAN EN SUS CASAS A 9 FAMILIAS DESAHUCIADAS. Y EMPIEZAN A REPARTIR NUESTROS IMPUESTOS A SU ANTOJO. CON PERSONAS NECESITADAS, SI, PERO TAMBIEN A GENTE APROVECHADA
  • Mrrte16/06/15 18:48
    Marta si hay forma legal de pararlo, pagando lo que se debe, o no metiéndose uno en cosas que no puede pagar. Si los jueces acceden a dar datos de personas sin su consentimiento, esta prevaricando o saltándose la ley de protección de datos. Asi que cuidadin, que si el acreedor tiene dineros puede que algún juez vaya a chirona. Aunque la justicia y la política esta tan corrompida que ya solo faltaba que vinieran los marxistas-leninistas-maduristas a dar lecciones........ LO de Venezuela va ser de risa comparado con lo que se monta aquí.
  • legionario16/06/15 18:12
    ANTON AHORA SE METERAN CONMIGO HAY MUCHOS FANTASMAS ,LA MAYORIA DE LOS CASOS O POR LO MENOS MUCHOS NO SON DE COMPRA DE PISO SI NO DE ALQUILER,MUCHA GENTE HA VIVIDO MUY BIEN ,MIENTRAS OTROS NOS SACRIFICABAMOS MI CUÑADA VIVE CONMIGO Y CON EL TRABAJO DE TODA SU VIDA SE COMPRO UN PISO ,LO TIENE ALQUILADOY LE PAGAN 375 EUROS ,ELLA PAGA 60 DE COMUNIDAD EL DIA QUE NO LE PAGUEN TENDRA DE DESHAUCIARLOS Y SI ESE DIA ESTA EL SEÑOR PABLO HIJAR DELANTE LO PRIMERO QUE IRE IR A POR EL, CUMPLA SU PAPEL DE CONCEAJL Y NO SEA FANTASMA
  • vicente16/06/15 18:06
    Hola Marta, veo que sigues en tu línea.... jamas comentas una noticia, siempre replicas a un comentario con el que por supuesto nunca estas de acuerdo, ya que parece ser que tu siempre estas en posesión de la verdad y ademas te permites casi siempre faltar al respeto de la persona mencionada. Un poquito intransigente te veo para ser tan progresista maja.
  • Postureo16/06/15 17:51
    Mucho postureo parece. Muy diplomáticos los jueces. Todo según el programa de prensa y propaganda.
  • Juan Antonio16/06/15 17:35
    Vamos tener una reunión con jueces esta bien para dar la sensación de que algo hacemos de cara a sus votantes, pero lo que dice el juez es de perogrullo, la solución habitacional de los deshauciados la tiene que buscar la administración si puede, como mucho el juzgado puede ayudar a informar, que es lo mismo que decir vamos a seguir ejecutando la ley, si quereis ayudar a esa gente nadie os lo impide, incluso os ayudamos a que sepan que opcines tienen.