Tercera semana del Mes de la Música en el Casco

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del PICH.

La programación del ciclo Mes de la Música que se está celebrando en junio en el Casco Histórico de Zaragoza entra en la tercera semana con la celebración de los últimos conciertos fin de curso de la Escuela Municipal de Música y del Conservatorio Profesional de Música.


Estos conciertos se celebrarán este martes, este miércoles y este jueves a partir de las 19.00, en un programa impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del PICH, y por la Comisión de Música del distrito, según informa a través de un comunicado el consistorio zaragozano.


El jueves 18 de junio continúa con la Clásica en la Bóveda (Albergue de la calle de Predicadores), a las 21.00, mientras que para el fin de semana hay programadas varias actividades como el viernes 19 de junio con talleres (a las 17.30), pasacalles (a las 19.00) y un concierto de música y danza del Hermanamiento con León (Nicaragua), a las 20.00 en Las Armas y calles adyacentes.


El sábado 20 de junio, está previsto un concierto fin de curso de las Escuelas Vive Música (flamenco, guitarra, cajón, escuela música tradicional, banda de música y big band), en la Plaza San Bruno, a las 19.00.


Igualmente, el Mes de la Música se une a la programación de la Noche en Blanco con tres conciertos que tendrán lugar en la Plaza San Lamberto: a las 19.00 y las 22.30 actuación de Bronbreakers; y a las 21.00 actúa la Banda de Media Noche.


Y el domingo 21 de junio, actuará a las 12.00 la Asociación Swingón y el grupo de música Dixidentes, en el Paseo de la Gran Vía.


Además habrá una fiesta de Aragón Radio, con grupos de rock y reggae de las Casas de Juventud Casco Viejo y San Pablo, y la jornada concluirá con el concierto fin de curso de la Escuela Xixena y los bailes tradicionales del Royo del Rabel, a las 18.30 y en el Centro Cívico Tío Jorge.


- Ver programación completa del Mes de la Música.