Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Catas, talleres y exhibiciones para conocer el País Vasco en Zaragoza

Destinos Euskadi instalará este viernes una carpa en la plaza del Pilar con catas comentadas, talleres infantiles y exhibiciones de deporte rural vasco para todos los públicos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/06/2015 a las 11:56
0 Comentarios
Imagen de una actividad promocional realizada por Destinos Euskadi en otra ciudad.

La gastronomía, el deporte, la cultura y los mejores parajes del País Vasco se instalan este fin de semana en la plaza del Pilar de Zaragoza en el marco de una iniciativa de Destinos Euskadi para acercar lo mejor de Bilbao, San SebastiánVitoria-Gasteiz, Hondarribia-Irun y Zarautz al público zaragozano.

Para ello, este viernes, 19 de junio, abrirá sus puertas en la plaza del Pilar de la capital aragonesa la carpa de Destinos Euskadi, que acogerá durante todo el fin de semana diferentes actividades para adultos y niños, en horario de 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 (salvo el domingo, que abrirá de 11.00 a 15.00).

Durante los días 19, 20 y 21 de junio se realizarán sendas catas comentadas con vino Rioja Alavesa y txakoli maridados con queso de la D.O. Idiazabal. Las plazas, indican los organizadores, son limitadas para 30 personas, por lo que es necesario inscribirse previamente en el punto de información que se instalará en la plaza del Pilar, junto a la fuente de la Hispanidad, durante el desarrollo de esta iniciativa. Además, tanto por la mañana como por la tarde habrá exhibiciones de deporte rural vasco (cortadores de piedras y cortadores de troncos) los días 19 y 20 de junio, y el domingo, día 21, por la mañana.

Los niños serán partícipes también de las actividades de la carpa con diferentes talleres gastronómicos para los más pequeños, que podrán disfrutar -previa inscripción- de la cocina vasca, guiados por reputados cocineros de los destinos que se acercan este fin de semana a la capital aragonesa.

"Se realizarán tres pinchos infantiles: uno, con huevo duro, atún y gambas; otro, con frutas; y otro, de caprichos con chucherías. Serán brochetas guiadas por los cocineros con el fin de promocionar una alimentación variadas que se apoye en la gastronomía de los destinos incluidos en la muestra", detallan. 

La carpa, que integra los cinco destinos citados (Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Hondarribia-Irun y Zarautz), dispondrá de animación durante todo el fin de semana para dinamizar las actividades y talleres que se realicen. Del mismo modo, se instalará un vídeocroma de los destinos citados "para que el público sienta en primera persona lo que es estar encima de una tabla de surf, participar en la bajada del Celedón o conocer la cultura de Donostia".

-  Para ver el programa de actividades completo haga clic aquí







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual