Valdespartera tendrá una nueva iglesia en la primavera de 2016

?La pasada semana comenzaron las obras del edificio en la Plaza Mary Poppins. Desde 2011, la parroquia ha bautizado 327 niños y comulgan unos cada año.

Solar donde se ubicará la nueva iglesia de Valdespartera
Solar donde se ubicará la nueva iglesia de Valdespartera
M. M.

El barrio de Valdespartera tendrá este año su iglesia de la parroquia de San Ignacio-Clemente Delgado en Valdespartera, después de cuatros años de actividad pastoral en unos locales del paseo de los Olvidados.


"Es un barrio muy joven, tenemos muchos niños y estos locales ya se nos quedan pequeños por lo que el Cabildo Metropolitano decidió asumir la nueva construcción", explica Rubén Ruiz, párroco del barrio.


Así, la pasada semana comenzaron las obras de la nueva iglesia, que se construye en un solar de la plaza Mary Poppins, muy cerca de las paradas del tranvía. Se trata de un edificio exento de nueva planta de unos 800 metros cuadrados con espacio para unas 200 personas sentadas -en los actuales locales caben unas 80-. Tendrá una amplia sala polivalente amplia para actos y encuentros, cuatro salas más y dos viviendas para sacerdotes. Con proyecto diseñado por el arquitecto Joaquín Madrazo, "va a ser un edificio de línea moderna y sencilla construido con elementos sencillos y austeros", comenta el párroco. Las obras, ejecutadas por la empresa Acciona, se prevé que tengan unos ocho meses de duración.


Las nuevas dependencias religiosas permitirán acometer nuevas actividades y desarrollar los actos sacramentales con más comodidad, ya que "solo de niños de catequesis de Primera Comunión tenemos muchísimos, los del barrio y los que acogemos de otros lugares por lo que tenemos que darla en la capilla porque si no, no caben", comenta el párroco, quien apunta que en la parroquia "hay muchísima actividad y se llega a mucha gente". Desde 2011, en la parroquia de Valdespartera se han bautizado 327 niños y han tomado la Primera Comunión unos 35 niños por año.


Las obras se iniciaron después de que el anterior fin de semana tuviera lugar el acto de colocación de la primera piedra y bendición de la nueva iglesia por parte del arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, que estuvo acompañado por un nutrido grupo de fieles y el secretario canciller del Obispado, Joaquín Aguilar.


Esta será la parroquia de referencia para Valdespartera, dado que los barrios de Arcosur y Rosales del Canal dependen eclesiásticamente de la iglesia de Santa María de Montecanal.