Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política municipal

Pedro Santisteve anticipa reducciones salariales y menos asesores en el Ayuntamiento de Zaragoza

Su equipo se reunirá con los grupos de PSOE y CHA, los empleados públicos y el juez Dolado.

Alfredo Maluenda Actualizada 15/06/2015 a las 20:47
45 Comentarios
Pedro Santisteve en su despachoDaniel Marcos/Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha comparecido este lunes por primera vez ante los medios tras su investidura de este sábado y ha anunciado su intención de aplicar una reducción en su sueldo de Alcalde y en el de los otros ocho concejales de Zaragoza en Común, así como de rebajar el número de asesores en el Consistorio. Ha indicado que tratará de negociar estas rebajas salariales con el resto de grupos municipales. 

También ha concretado que el organigrama del nuevo gobierno municipal se aprobará el próximo jueves después de recibir el visto bueno de la coordinadora y el plenario de Zaragoza en Común.

Santisteve ha comparecido tras la constitución de la Junta de Gobierno, de la que Luisa Broto es secretaria. Ha anunciado que su equipo ha acordado celebrar varias reuniones a lo largo de esta semana: con los grupos municipales de PSOE y CHA para buscar la "estabilidad"; con los trabajadores del Consistorio; y con el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido. Con Dolado mantendrán un encuentro el próximo miércoles, en el que se abordarán temas relacionados con la "emergencia social" y los desahucios.

Otro de los asuntos que ha anticipado el alcalde es el de las reducciones salariales. Aunque no ha precisado cifras, sí ha recordado que su equipo se comprometió a cobrar como máximo "tres veces y medio el salario mínimo" y que, del mismo modo, también se rebajará el número de asesores. Preguntado sobre el número de áreas que integrarán el Consistorio, ha señalado que si bien todavía no han hablado del tema, sí desea un Ayuntamiento con "menos áreas". Asimismo, ha reiterado que va a tener "dedicación exclusiva" como alcalde.


  • hamed16/06/15 10:39
    Ayer en las mañanas de  Radio Nacional el alcalde vino a decir muy cabreado , que el semaforo seguia estando igual que antes,  lo que ocurre que a partir de ahora se pararan en verde y se cruzara en rojo y que con el ambar lo pactaran con el PSOE que para eso los apoya,   que lo de los twitter era una caza de brujas y que el , era muy laico  , la entrevista duro unos 7 minutos porque el alfredo melendez lo vio muy alterado. 
  • marisa16/06/15 10:08
    Bien
  • marisa16/06/15 09:47
    #32 Lola , Tantos para asesorar a politicos porque estos no entienden en absoluto de lo que se trata su puesto ni tienen idea de como solucionar problemas ni como llevarlo es un timo al ciudadano .
  • Marcos16/06/15 09:05
    #28 Casi Miro, ¿leer sabes? Verás, no es lo mismo una reducción de sueldo que donar parte del sueldo. Los eurodiputados de Podemos no se pueden reducir el sueldo ya que no depende de ellos, así que donan lo que excede la cantidad que dijeron que debían cobrar (si quieres, te informas dónde lo donan, porque tienes poca idea por lo visto). El Ayuntamiento de Zaragoza sí que tiene la posibilidad de elegir cuánto cobran sus cargos, así que se reducirán el sueldo. Por favor, deja de ir haciendo el ridículo por todas las páginas del Heraldo.
  • Lola16/06/15 01:57
    Muy bien, menos asesores, pero mire a ver que los que deje no acaben trabajando más de 15 horas diarias como nos pasa a muchos, que no podemos más de trabajar ye encima mal vistos. 
  • Timewilltell15/06/15 23:12
    Y desafortunadamente la supuesta honradez no lo es todo para gestionar l aquinta ciudad más importante del país. Paremos desahucios, bajemos los sueldos a los concejales, viajemos en tranvía o mejor en bici... todo muy efectista y seguramente necesario pero... y después qué??. Ojalá estén a la altura de lo que esta ciudad necesita pero sólo tengo dudas e incertidumbres sobre el peligroso arte de canalizar el descontento social y no saber gestionarlo... Tiempo al tiempo y ojalá me equivoque
  • luis15/06/15 22:30
    Señor Santiesteve le deseo suerte como alcalde y que sea bueno para Zaragoza. Solo una advertencia antes de reunirse con PSOE-CHA. Estos grupos tienen la obsesion de chantajearle para imponer la segunda linea de tranvia si o si. Yo le voté a usted porque prometió consultar a la ciudadania en todo lo importante para la ciudad. Y la inversion que requiere el tranvia es algo importante señor Alcalde. Asi que por mucho que PSOE-CHA quieran callar al pueblo, usted debe cumplir su palabra con el pueblo. Nunca es malo que el pueblo hable. Asi que señor Santiesteve antes de aprobar el estudio de la segunda linea de tranvia. No cree que debe consultar a los ciudadanos sobre si queremos o no esa linea??? Que hable el pueblo!
  • suerte15/06/15 22:21
    Vamos a ver como abordan el problema de ser la segunda capital mas endeudada de España. Como se gestiona con un endeudamiento del 125%. Deseo que mejor que los anteriiores (tranvia, milla digital, sociedades municipales para colocar a sus amigos) Suerte Alcalde...si te va bien nos ira bien a todos.
  • Ciudadano15/06/15 22:10
    Nº 3.......No te cabrees, la España de charanga y pandereta; solo ha evolucionado a la de la cabra y la escalera.
  • Casi Miro15/06/15 21:49
    Que no se bajan el sueldo, siguen cobrando lo mismo pero parte lo regalan, lo donan al komiteng o a quien les plazca. Me importa un bledo pedr..ro...la cuestión es que cobrar van a cobrar lo mismo. Y por cierto, pedrito, qué hay de lo mío, vas a bajar los ibis de las viviendas que han bajado un treinta o cuarenta por ciento de su valor ? Ya me irás informando....