Pedro Santisteve anticipa reducciones salariales y menos asesores en el Ayuntamiento

Su equipo se reunirá con los grupos de PSOE y CHA, los empleados públicos y el juez Dolado.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, este lunes en el Ayuntamiento
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, este lunes en el Ayuntamiento
Sandra Lario

El nuevo alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha comparecido este lunes por primera vez ante los medios tras su investidura de este sábado y ha anunciado su intención de aplicar una reducción en su sueldo de Alcalde y en el de los otros ocho concejales de Zaragoza en Común, así como de rebajar el número de asesores en el Consistorio. Ha indicado que tratará de negociar estas rebajas salariales con el resto de grupos municipales. 


También ha concretado que el organigrama del nuevo gobierno municipal se aprobará el próximo jueves después de recibir el visto bueno de la coordinadora y el plenario de Zaragoza en Común.

?

Santisteve ha comparecido tras la constitución de la Junta de Gobierno, de la que Luisa Broto es secretaria. Ha anunciado que su equipo ha acordado celebrar varias reuniones a lo largo de esta semana: con los grupos municipales de PSOE y CHA para buscar la "estabilidad"; con los trabajadores del Consistorio; y con el juez decano de Zaragoza, Ángel Dolado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido. Con Dolado mantendrán un encuentro el próximo miércoles, en el que se abordarán temas relacionados con la "emergencia social" y los desahucios.


Otro de los asuntos que ha anticipado el alcalde es el de las reducciones salariales. Aunque no ha precisado cifras, sí ha recordado que su equipo se comprometió a cobrar como máximo "tres veces y medio el salario mínimo" y que, del mismo modo, también se rebajará el número de asesores. Preguntado sobre el número de áreas que integrarán el Consistorio, ha señalado que si bien todavía no han hablado del tema, sí desea un Ayuntamiento con "menos áreas". Asimismo, ha reiterado que va a tener "dedicación exclusiva" como alcalde.