​El Paraninfo proyectará los 25 trabajos finalistas del Certamen Internacional de Videominuto

Este año se han presentado a concurso un total de 166 trabajos.

El Paraninfo acoge mañana a partir de las 20.00 horas la proyección de los 25 trabajos seleccionados en la decimocuarta edición del Certamen Internacional Videominuto, donde, además, se dará a conocer los nombres de las creaciones ganadoras.


Este año se han presentado a concurso un total de 166 trabajos, que no podían exceder de un minuto de duración, incluyendo los títulos de crédito, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


En el acto, además, se darán a conocer los ganadores de esta edición, que recibirán premios de 1.000 euros (primer clasificado), 700 (segundo) y 400 (tercero).

El certamen ha reforzado en esta edición su carácter internacional, ya que casi un 40 % de estos trabajos procedentes del extranjero, con 21 países participantes como Colombia o Finlandia.


Algunos de los videominutos seleccionados son Colmena, (colectivo Ghandi's Nappy), Mamá (Juan Diego Aguirre), La sombra del hombre loco (colectivo Gallego Bros), Sin palabras (Kike Arroyo), Antes del viernes (Pablo More), Fábula (Amanda Echevarría).